Así se emociona Herrera recordando el minuto de silencio que el Bernabéu brindó a David Gistau

El comunicador también ha agradecido a Florentino Pérez que permitiera el homenaje a un periodista que, a veces, fue crítico con él

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El Santiago Bernabéu homenajeó este domingo con un minuto de silencio al periodista y escritor David Gistau, fallecido el pasado domingo después de dos meses peleando duro contra la muerte. El club del que era admirador y del que escribió numerosos textos quiso tener un emotivo recuerdo que se cerró con un caluroso aplauso en honor al reconocido columnista tras su muerte. Gistau, además de su pasión por el fútbol y el boxeo, se inició en el periodismo en una publicación de viajes y también fue corresponsal de guerra. Desde 2015 formaba parte de COPE como tertuliano en el programa de Herrera y en programas deportivos como "El Partidazo de COPE". 

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha querido agradecer a la afición del Real Madrid este bonito gesto hacia nuestro compañero y ha vuelto a reproducir en su programa ese emotivo minuto de silencio.  "El Real Madrid nos emocionó este domingo con un gesto que debemos agradecer los que trabajamos en COPE. Del Real Madrid se pueden decir muchas cosas este lunes:  que arrasó en la final de la Copa del Rey de Baloncesto o que en el fútbol el equipo blanco empató a dos que deja al Barça a un sólo punto. Pero lo que nos ha tocado la fibra es el minuto de silencio que guardó el Santiago Bernabéu en memoria de nuestro querido David Gistau", ha comenzado diciendo Herrera.

David pertenecía a ese genotipo de madridistas que no escondía los colores pero tampoco se dejaba llevar por el forofismo. Le gustaba guiarse por los valores tradicionales del club de Concha Espina y habrá agradecido desde arriba habrá agradecido que el viejo Chamartín se acordara de él. En el palco estuvo la familia de David, que vio con  orgullo y alguna lágrima ese momento imponente. Sus hijos Luca y Leo se hicieron una idea de la huella que deja su padre", ha dicho también.

Herrera también ha agradecido a Florentino Pérez su predisposición hacia este homenaje pese a que Gistau fue alguna vez crítico con su gestión como presidente del club madridista. "Gistau, siendo como era, teniendo el carácter rebelde que tenía, era lo contrario a un estomago agradecido, como diría García. De hecho en más de una ocasión fue muy crítico con Florentino Pérez. Así que Florentino, que también tiene su carácter, se ha portado como un señor al aceptar ese homenaje a ese cronista que no faltó a las últimas grandes citas del club", ha concluido.

[ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2