• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las declaraciones de Echenique después del último fracaso de Podemos, entre lo más leído de este lunes

El recuerdo del repaso de Herrera a Irene Montero por su vídeo sobre el 8-M también destaca entre los contenidos más visitados

Las declaraciones de Echenique después del último fracaso de Podemos, entre lo más leído de este lunes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:48

1. El primer mensaje de Echenique tras el desastre electoral de Podemos que hace estallar a las redes

El primer mensaje de Echenique tras el desastre electoral de Podemos que hace estallar a las redes

Pablo Echenique ha desarrollado muy fuertemente su presencia en las redes sociales desde que es portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. Tanto es así que se ha convertido en uno de los tuiteros de referencia del amplio universo digital 'morado'. Desde su cuenta personal se prodiga en señalamientos a periodistas que no le siguen el juego, bromas de dudoso gusto en momentos delicados de la actualidad de nuestro país y por supuesto a hacer oposición a la oposición.

El último hecho polémico que ha surgido de los caracteres de la cuenta de @pnique ha sido precisamente un silencio, una omisión y es que el primer mensaje que Pblo Echenique ha decidido publicar tras la debacle electoral de su partido en País Vasco (donde pierde la mitad de apoyos) y en Galicia (donde desaparece), no ha dejado indiferente a nadie.

2. El repaso de Herrera a Irene Montero por su vídeo sobre el 8-M, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Audio

Carlos, director y presentador de 'Herrera en COPE', comenzó el programa del pasado martes 2 de junio recordando una fecha histórica que cumplía su sexto aniversario. Tal día como aquel del año 2014, el Rey Felipe VI comenzaba su camino hacia el reinado: "Felipe VI ha tenido más crisis en seis años que su padre en 40. Todo pudo realizarse porque al frente de los dos partidos más importantes de España estaban dos hombres de altura, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. A día de hoy todo eso hubiera sido más complicado".

3. Rosa Diez estalla tras los resultados de Bildu en el País Vasco: “Lo voy a decir…”

Rosa Diez estalla tras los resultados de Bildu en el País Vasco: “Lo voy a decir…”

El sorprendente ascenso de EH Bildu en las elecciones autonómicas al País Vasco celebradas este pasado domingo continúa levantando una enorme polvareda entre los partidos y ciudadanos constitucionalistas. Y es que la formación liderada por el terrorista Arnaldo Otegui, que no ha condenado aún ni uno sólo de los casi 850 asesinatos cometidos por la banda criminal ETA a lo largo de su varias décadas de sangrienta historia, ha pasado a consolidarse como segunda fuerza política en el parlamento vasco, sumando 22 diputados, 4 más de los que tenían durante la última legislatura.

El blanqueamiento de la formación de la izquierda abertzale por parte del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, y de los dos partidos que forman coalición de Gobierno, PSOE y Podemos, le ha dado oxígeno a Bildu, especialmente entre los más jóvenes.

4. La canción que batió récords: derrotó a Abba y a John Lennon, y nadie recuerda que era española

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
¿Lo sabías? Una canción española entre las más veniddas de la historia

Muchos seguro que no lo sabíais. Esta canción del año 1977 se ha convertido en uno de los singles con más ventas de la historia. El duo 'Baccara' compuesto por Mayte Mateos y María Mendiola se trata de dos bailarinas que se conocieron en el ballet de TVE de Alberto Portillo. Y es que ambas, comenzaron su andadura en el año 1976 cuando actuaron por primera vez en una sala de fiestas de Zaragoza. Por aquel entonces bajo el nombre de 'Venus'. Tras sus primeras actiuaciones, el dueño del local prescindiría de sus servicios por considerales demasiado "elegantes".

5. El olvidado vídeo de Cristina Pardo sobre Pablo Iglesias recuperado tras su defensa a Vicente Vallés

Cristina Pardo y Vicente Vallés

La presentadora de La Sexta, Cristina Pardo, ha vuelto a estar de rigurosa actualidad en los últimos días en las redes sociales por un vídeo que varios usuarios han recuperado del archivo. La polémica ha venido motivada por el mensaje que la periodista publicó en su cuenta oficial de Twitter apoyando al presentador de Antena 3, Vicente Vallés, un mensaje en el que mostraba su rechazo a las palabras del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que había que normalizar la "crítica y el insulto" hacia los periodistas y las personas que ocuparan cierto protagonismo en la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar