• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas del Pilar 2020 sin pregón, ni ferias, ni Espacio Zity, ni actos multitudinarios

Habrá versión reducida y virtual de la tradicional Ofrenda de Flores y se suprimirán las foodtrucks y todas las carpas dedicadas a la alimentación

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El miedo a que se produzca una nueva oleada de casos de coronavirus tras el verano, va a afectar a la celebración de las próximas Fiestas del Pilar que serán muy distintas a como las conocemos. Para empezar no habrá actos multitudinarios según las recomendaciones sanitarias ante el riesgo de que se produzcan nuevos contagios. Eso implica, como explicaba en COPE la vicealcaldesa y responsable de Cultura, Sara Fernández, que no habrá ni Espacio Zity, ni un gran escenario en la Plaza del Pilar, ni se van a instalar las ferias en Valdespartera.

La pandemia afectará también al acto central de las fiestas: la Ofrenda de Flores a la Virgendel Pilar. La intención del consistorio es la de mantener esta tradición aunque de forma reducida. Este año, la propuesta del Ayuntamiento a la que Sanidad tiene que darle el visto bueno, pasaría por una ofrenda simbólica en la que participaría una representación muy reducida de los grupos y que se completaría con una “ofrenda virtual” para todos aquellos que no puedan participar en la otra.

Este año no se va a celebrar ningún acto en la calle cuyo aforo no se pueda controlar, ni habrá pregón desde el balcón del Ayuntamiento, ni Fiesta de la Cerveza, ni jotas en la plaza del Pilar. Tampoco se van a instalar las populares FoodTrucks, ni las carpas de las casas regionales. El objetivo del equipo de gobierno es que la celebración este año de las Fiestas del Pilar se realice de una forma discreta y con pequeños actos culturales a los que se acceda con entrada o invitación, y se pueda controlar el aforo.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar