Para Herrera "lo más sibilino es lo que ayer hizo el Gobierno con la pobre Guardia Civil". Para explicarlo, el presentador de Herrera en COPE ha echado mano de una frase del predecesor de Sánchez al frente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "El problema de juntarte con alguien malo es que tú acabes volviéndote igual de malo". Herrera ha explicado que eso es lo que les ha pasado a los socialistas con Podemos.
Cayetana Álvarez de Toledo, durante su turno de réplica en el Congreso de los Diputados, invitaba a que Fernando Grande-Marlaska dimitiese. Sin embargo, ha sorprendido la referencia que ha hecho al tatuaje que lleva el titular de Interior en su muñeca: "Ni el tatuaje de su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad: usted da pena y miedo". Así aparece reflejado en el perfil oficial del Partido Popular en Twitter, dónde han recogido sus declaraciones en el debate que antecede la votación de la sexta y última prórroga del estado de alarma.
El actor y director español, Santiago Segura, ha visitado esta semana el programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', para pasar un rato divertido y también comentar la actualidad de estos días que tiene una gran carga de política. En este sentido, Segura comentó el asunto relacionado con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y toda la polémica generada después de la destitución de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.
Éste será, sin duda, uno de esos vídeos que rápidamente se compartirán miles de veces y que quedarán para la historia de los ‘lapsus’ políticos más hilarantes de nuestro país. Ha sucedido en el Parlamento de Andalucía y su protagonista ha sido el secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva regional del PSOE-A y parlamentario andaluz, Francisco Javier Conejo.
El 1 de junio de este mismo año 2020 se cumplían dos años desde que Mariano Rajoy Brey abandonase la presidencia del Gobierno tras una moción de censura en la que el resto de partidos votó por echar al líder 'popular'. Durante este tiempo han sido muy contadas las ocasiones en las que Rajoy se ha pronunciado en público, lo que provoca que, más allá de sus palabras, cualquier gesto que venga del ex presidente se analice al detalle. Precisamente, este lunes 1 de junio, en el segundo aniversario de su salida del Gobierno, realizaba un gesto que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.