COPE

¿Qué dice el tatuaje de Marlaska al que Cayetana ha hecho referencia?

Cayetana Álvarez de Toledo incidía en un tatuaje que lleva el titular de Interior durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Cayetana Álvarez de Toledo, durante su turno de réplica en el Congreso de los Diputados, invitaba a que Fernando Grande-Marlaska dimitiese. Sin embargo, ha sorprendido la referencia que ha hecho al tatuaje que lleva el titular de Interior en su muñeca: "Ni el tatuaje de su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad: usted da pena y miedo". Así aparece reflejado en el perfil oficial del Partido Popular en Twitter, dónde han recogido sus declaraciones en el debate que antecede la votación de la sexta y última prórroga del estado de alarma.



La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a reclamar así la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien se ha preguntado "por qué no ha dimitido" y tras decirle "márchese" ha asegurado que "da pena y miedo".



En la sesión de control al Gobierno, se ha dirigido de esta manera a Marlaska, aunque la pregunta iba dirigida a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien ha cuestionado "en qué anda" el PP contra el Gobierno constitucional de España, porque ha considerado una "degradación" varias de las acusaciones lanzadas este miércoles en el pleno.

Así es el tatuaje que tiene Fernando Grande-Marlaska

Grande-Marlaska lleva tatuado en su muñeca derecha la frase "Ni pena ni miedo" en forma de pulsera. Cuatro palabras que también son el título de su biografía, publicada en 2016 (Editorial Ariel). Así presentaba el ministro del Interior por aquel entonces su libro autobiográfico: "Un libro que es no sólo la biografía de un ciudadano, sino la plasmación de un proyecto vital, de una lucha y de un éxito común que toca reivindicar y defender con vehemencia. Ni pena ni miedo es toda una declaración de principios y de intenciones".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Fernando Grande-Marlaska aseguraba que no piensa dimitir por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y ha justificado que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, se interesó por el informe judicializado sobre el 8M y que apuntaba al doctor Fernando Simón, al tener constancia de que hubo una filtración a un medio de comunicación.

Asimismo, Grande-Marlaska ha respaldado a los "profesionales dignos" que forman parte de su equipo en Interior y dirigen la Guardia Civil, y ha explicado que el cese de Pérez de los Cobos se produjo al tener constancia de un posible delito de descubrimiento de secretos por publicarse el contenido del informe sobre el que la juez Carmen Rodríguez-Medel había pedido que solo se le informara a ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar