El lapsus del PSOE al intentar atacar a Canal Sur que provoca las risas de todos

Este es el lapsus que ha tenido hoy el PSOE de Andalucía al intentar atacar al PP, usando para ello a Canal Sur, y que ha provocado las risas de todos

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

Éste será, sin duda, uno de esos vídeos que rápidamente se compartirán miles de veces y que quedarán para la historia de los ‘lapsus’ políticos más hilarantes de nuestro país. Ha sucedido en el Parlamento de Andalucía y su protagonista ha sido el secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva regional del PSOE-A y parlamentario andaluz, Francisco Javier Conejo.

EL LAPSUS DEL PSOE QUE PROVOCA LAS RISAS DE TODOS

“Por primera vez en 31 años, nuestra cámaras no han cubierto los grandes acontecimientos, como la Romería de la Virgen de la Cabeza”, aseguraba Conejo, durante su intervención de hoy jueves en el Pleno del Parlamento. En su respuesta, el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo le respondía, con toda la tranquilidad del mundo: “cómo vamos a retransmitir la romería de la Virgen de la Cabeza, si no ha habido romería”, lo que provocaba las risas de todos los parlamentarios presentes.

Esta romería, una de las más importantes de cuantas se celebran en nuestro país junto a la del Rocío, debía de haberse celebrado el último fin de semana de abril, aunque tuvo que sersuspendida a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Aun así, Canal Sur, que todos los años retransmite en directo la salida de la Virgen de la Cabeza, desde el Cerro del Cabezo, en la localidad jiennense de Andújar, preparó una programación especial, como también hizo con la Romería del Rocío.

UN NUEVO ATAQUE DEL PSOE A CANAL SUR Y SUS PROFESIONALES

Un tremendo lapsus, el cometido por el socialista, en su intento por atacar a Canal Sur para criticar la gestión del Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno. Una estrategia, esta del PSOE-A, que viene de lejos y en la que no ha dudado en acusar a la cadena autonómica de haberse convertido, desde el cambio de gobierno en la Junta, en “el NODO andaluz”.

Los socialistas, han llegado incluso a personificar estos ataque en varios periodistas, como el director de Informativos, Álvaro Zancajo, la presentadora Mariló Montero o a la delegada en Madrid, Carmen Torres, acusándolos de que si permanecen por más tiempo en sus puestos convertirán Canal Sur en “la televisión más derechona, antigua y rancia de toda España”.

A tal nivel han llegado estos envites del PSOE que vienen sufriendo los profesionales de esta cadena pública, que el pasado 14 de mayo, Juande Mellado, director general de RTVA, denunció en el Parlamento “la campaña para desacreditar” la profesionalidad de los servicios informativos del ente, así como el intente de “acoso y derribo” de determinados trabajadores y directivos de Canal Sur.

Desde el Ejecutivo andaluz se ha defendido la “libertad, profesionalidad e independencia” de Canal Sur, así como el fin del “veto a periodistas y las listas negras”, al tiempo que han lamentado que desde el PSOE se quiera “imponer lo que hacían antes”, algo que han asegurado que no van a permitir.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar