• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera destapa la dura realidad del Ingreso Mínimo Vital, entre lo más leído de este lunes

El dramático acontecimiento por el que Ágatha Ruiz de la Prada ha pedido ayuda públicamente también destaca entre los contenidos más visitados

Herrera destapa la dura realidad del Ingreso Mínimo Vital, entre lo más leído de este lunes

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:12

1. La radiografía de Herrera sobre la situación en España tras seis meses del estado de alarma

Audio

Herrera ha hecho una fotografía de la realidad económica y social que vive nuestro país y millones de españoles después de estos duros meses luchando contra la pandemia: "Hoy se cumplen seis meses desde la declaración del estado de alarma. Ha pasado medio año muy intenso que nos obliga a plantearnos en qué punto estamos: estamos metidos en una de las peores recesiones de nuestra historia, con miles de familias sin saber nada del Ingreso Mínimo Vital y tampoco de los ERTE. A esas familias hay que sumar cuatro millones de personas y también los que se encuentran en el limbo de los ERTE".

2. La azafata de 'La Ruleta de la Suerte' desvela por qué ya no sale en el programa

La azafata de La Ruleta de la Suerte desvela por qué ya no sale en el programa

Laura Moure es uno de los rostros visibles de uno de los programas emblema de Antena 3: 'La Ruleta de la Suerte'. Es la azafata, y ocupa un lugar muy destacado en el mítico espacio. Sin embargo, ha tenido que estar por un tiempo ausente del programa. Los espectadores se percataron de este hecho y han manifestado en redes sociales su inquietud por su “desaparición”.

3. El dramático acontecimiento por el que Ágatha Ruiz de la Prada ha pedido ayuda públicamente: "Desolada"

El dramático acontecimiento por el que Ágatha Ruiz de la Prada ha pedido ayuda públicamente: Desolada

Ágatha Ruiz de la Prada ha lanzado un grito de auxilio en mitad del océano que supone Internet. La popular diseñadora de moda ha publicado en su cuenta de Instagram el último acontecimiento del que ha sido víctima: un robo. De la Prada es una de las diseñadoras de moda con mayor proyección internacional de nuestro país, lo que no ha impedido que, finalmente, haya tenido que hacer un llamamiento público para intentar reponerse del terrible robo que ha sufrido.

4. El Doctor García-Sastre desvela a Iker Jiménez las claves sobre el futuro de la covid-19 a nivel mundial

Iker Jiménez y el doctor García-Sastre

El presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, ha contado en el programa de este domingo con el análisis del Dr. García-Sastre, uno de los virólogos más importantes a nivel mundial y que durante los últimos meses ha estado analizado el impacto de la pandemia en diversos medios de comunicación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la actualidad, existen muchas dudas sobre el futuro de la pandemia y sobre qué va a pasar a medio y largo plazo en cualquier parte del mundo. Por este asunto, Iker Jiménez le ha preguntado este pasado domingo, y ha dado algunas claves que pueden ser interesantes para entender el futuro de esta crisis en el ámbito sanitario pero también en el ámbito económico y social.

5. Ana Rosa Quintana estalla y deja sin argumentos al alcalde de Vigo: "¡Hombre no!"

Ana Rosa Quintana estalla y deja sin argumentos al alcalde de Vigo: ¡Hombre no!

Los remanentes municipales han sido uno de los temas estrella de la semana en los primeros compases del nuevo curso político. La no aprobación por parte del Congreso de las modificaciones que el Ministerio de Hacienda quería hacer en cuanto a los ahorros de los ayuntamientos han dado de que hablar. Tanto por protagonizar la primera derrota parlamentaria del Gobierno que forman el PSOE y Unidas Podemos como por la oposición con la que se ha encontrado la medida.

Alcaldes tan importantes como José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Ada Colau (Barcelona) o José María González ‘Kichi’ (Cádiz) estaban en contra del cambio en la ‘Ley Montoro’. Y con ellos, otros tantos regidores municipales.

Uno de los pocos que sí estaba a favor de los cambios en relación con los remanentes es Abel Caballero. El alcalde de Vigo también es el presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que negociaba la medida con el Gobierno.

De ahí que fuese entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, en el que Caballero tuvo un tenso cara a cara con Ana Rosa Quintana al intentar defender la actuación del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar