COPE

El dramático acontecimiento por el que Ágatha Ruiz de la Prada ha pedido ayuda públicamente: "Desolada"

La diseñadora de moda ha sufrido un acontecimiento inimaginable que le ha obligado a hablar de forma pública demandando ayuda a sus seguidores

El dramático acontecimiento por el que Ágatha Ruiz de la Prada ha pedido ayuda públicamente: Desolada

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:00

Ágatha Ruiz de la Prada ha lanzado un grito de auxilio en mitad del océano que supone Internet. La popular diseñadora de moda ha publicado en su cuenta de Instagram el último acontecimiento del que ha sido víctima: un robo. De la Prada es una de las diseñadoras de moda con mayor proyección internacional de nuestro país, lo que no ha impedido que, finalmente, haya tenido que hacer un llamamiento público para intentar reponerse del terrible robo que ha sufrido.

Roban a Ágatha Ruiz de la Prada y ella pide ayuda

La solución, como decimos, que Ágatha ha considerado más oportuna para tratar de recomponerse del duro golpe ha sido la de escribir directamente a todo aquel que pueda leer sus publicaciones en Instagram:

"Esta mañana han asaltado el furgón que iba a entregar la colección de moda mujer en mi tienda. Estoy desolada. Si a alguien se la ofrecen para vender por favor póngase en contacto con la marca. ¡Comparte este post/stories y ayúdanos a recuperarla!", publicado la misma Ágatha, tras lo que ha incluido una etiqueta con su propio nombre: #AgathaRuizdelaPrada.



En la publicación que la modista ha compartido en sus redes, comenzaba con un sonoro "S.O.S", en el que la O era sustituida por el clásico corazón que identifica a la diseñadora.

Los mensajes de ayuda de Ágatha Ruiz de la Prada

"Esta mañana han asaltado el furgón que iba a entregar la colección de moda mujer en mi tienda", ha continuado Ágatha, al proceder a relatar lo ocurrido en un mensaje que ha compartido tanto en una sucesión de imágenes como en la propia descripción de la fotografía.

Ágatha Ruiz de la Prada en la pasarela de Madrid

Agatha Ruiz de la Prada ha cerrado la primera jornada de la pasarela madrileña con un desfile vital, lleno de color y fantasía como "resistencia a los tiempos que estamos viviendo", con una colección de telas "fabulosas", turbantes de inspiración africana y apliques de vidrio reciclado.

"En mi vida he tenido más tiempo para preparar un desfile y hacer una colección", ha explicado este jueves a Efe momentos antes del desfile Ágatha Ruiz de la Prada, y añadió "si me sale mal es para darme de bofetadas".

Ruiz de la Prada un torbellino en estado puro, ágil y dinámica, enlazaba, antes de que la pandemia paralizase el mundo, un avión con otro para presentar sus diseños en pasarelas de Europa, Estados Unidos o América Latina, hasta que el coronavirus la ha obligado a parar ese ritmo frenético.

- Madrid Women Winter 2020

La diseñadora confiesa estar "feliz" de que la pasarela madrileña sea "casi el único superviviente de todos los eventos del planeta" y revela lo difícil que ha sido elegir a "solo" cuarenta invitados, teniendo en cuenta que sus desfiles siempre han sido multitudinarios. "No me puedo imaginar un desfile con tan poco público", dijo Ruiz de la Prada que despidió la jornada con el desfile más luminoso y atractivo del día.

La diseñadora madrileña indica que comenzó la colección el día del confinamiento gracias a que previamente había adquirido 20.000 metros de telas "fabulosas" que la firma Delpozo puso a la venta. Y con ese pedigrí aparecen sobre la pasarela túnicas de organza en tres colores, caftanes con estrellas, vestidos de algodón de azúcar, vestidos y faldas pareo.

A partir de ahí, ha creado una colección que transmite la energía positiva de sus diseños con colores intensos y una iconografía infantil, "con una estética muy africana, que llevaba muchos años persiguiendo", y cuya inspiración ha reflejado tras un viaje a Guinea Ecuatorial. Naïf, "como los dibujos de un niño", en la que plasma su vena más ecológica y su defensa del medio ambiente. "Prendas muy 'agathatistas', mágicas con las que queremos transmitir que hay que ser positivos y trasladar lo mejor de cada momento".

Desfile de �gatha Ruiz de la Prada en la 72ª Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

"Tras la pandemia todo el mundo se ha concienciado sobre la necesidad de cuidar el planeta y eso está vinculado a confeccionar una moda sostenible", lo que la ha llevado a realizar en esta colección prendas con apliques de vidrio reciclado de la mano de Ecovidrio. Los vestidos nacen con el protagonismo de adornos de flores, corazones, gotas, rayas, topos, letras y arcoíris dando al vidrio una segunda vida.

Sin viajes a la vista y con eventos y pasarelas que se cancelan, Ágatha Ruiz de la Prada se reinventa como colaboradora de televisión y radio. "Me adapto a estos momentos. No puedo dejar de hacer cosas. Me cuesta mucho bajar el ritmo", concluye la diseñadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar