• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Ferreras ante el gesto de Amancio Ortega, entre lo más leído de esta semana

La invitación de Carlos Herrera a conocer su casa, otra de las noticias más visitadas de la semana

La reacción de Ferreras ante el gesto de Amancio Ortega, entre lo más leído de esta semana

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:15

1. La llamativa reacción de Ferreras ante el último gesto solidario de Amancio Ortega

Vídeo

Amancio Ortega anunció este miércoles que el grupo Inditex, que él dirige, ha puesto como "objetivo prioritario" preservar el empleo a pesar de la crisis del coronavirus. Además, la empresa ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. En este sentido, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre directamente el Gobierno. El grupo textil ha asegurado que en estos momentos ya "han donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

Lee aquí la noticia completa. 

2. Herrera te invita a conocer su casa y desvela cómo hace su programa cada día

Vídeo

Aún está la oscuridad de la noche cuando Carlos Herrera nos abre su ventana, literalmente, para mostrarnos cómo está Sevilla. En el vídeo se muestran unas calles completamente desiertas y que no dejan equívoco de que la gente está escuchando el llamamiento de quedarse en sus casas para contener el coronavirus y evitar su expansión. Herrera lo llama “la Sevilla vacía” y argumenta que la calle está igual sea mañana o tarde. El comunicador de COPE para ello se encuentra sin salir de su casa de la capital sevillana y nos muestra cómo hace el programa cada día y qué elementos utiliza para ello.

Lee aquí la noticia completa. 

3. Sancionado en Palencia por salir a la calle a pasear un perro de peluche

Vídeo

La Policía asegura que será sancionado por violar la orden de permanecer en casa en estado de alarma

En este estado de alarma que vivimos en todo el País hay personas que no llevan bien ver limitada su libertad de movimientos. Hay quien tira de picaresca yendo a todas partes con una bolsa de supermercado del brazo, incluso sacando la bolsa con alimentos dentro desde su propia casa,  un asunto que resultaría incluso cómico si no fuera porque todos estamos en esta situación de peligro de contagio.

Al parecer en Palencia un hombre ha ido “mas allá” en su intento por acceder a la calle siendo ya de noche. Con centros de alimentación cerrados, y estancos , a este hombre parece que se le ha ocurrido la “brillante idea” de intentar engañar a la Policía Nacional saliendo de su domicilio con un perro de peluche. Quizá no se lo pensó muy bien porque el "engaño" no ha pasado desapercibido para una patrulla que circulaba en ese momento por la Calle Marqués de Santillana de la capital palentina, tal y como la asociación JUPOL ha denunciado en sus redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lee aquí la noticia completa. 

4. Chenoa no puede creerse lo que ve cuando sale a aplaudir a los sanitarios: "No es medio normal, vergüenza"

Vídeo

Muchas son las profesiones que se han visto afectadas por el coronavirus. Las hay que han podido se han adaptado al teletrabajo, otras siguen con normalidad el paso de estos días tan raros, y están también aquellas que han tenido que tomarse un parón hasta que pase toda esta crisis.

La profesión que continúa en parte ejerciendo con normalidad es la de los reporteros que siguen saliendo a la calle en busca de la noticia. Y esto no solo parece ser así en el ámbito de la información general, sino también dentro de la prensa rosa. Así lo ha podido vivir una Chenoa que ha dejado reflejado en las redes sociales su enfado por lo que ha tenido que vivir justo en frente de la puerta de su casa

Lee aquí la noticia completa. 

5. Cientos de vascos intentan irse de puente y se llevan una multa de 600 euros

Colas en la entrada a Cantabria por la A8 en Bizkaia

La Ertzaintza multa con 600 euros a conductores vizcaínos en un control de la Ertzaintza situado en la A-8 dirección a Cantabria y que intentaban saltarse el confinamiento y querían irse a pasar el puente de San José a la comunidad vecina, donde numerosos vizcaínos cuentan con una segunda vivienda en localidades como Castro Urdiales o Laredo.

El control en la A8 ha sido tan solo uno de los muchos establecidos por la Policía vasca y la Guardia Cilvil para evitar que los ciudadanos viajen a localidades limítrofes a Bizkaia donde abundan las segundas residencias de veraneo, no solo en Cantabria sino también en Burgos o en La Rioja.

Lee aquí la noticia completa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar