• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crítica de Echenique que se ha vuelto en su contra, entre los momentos más virales de este martes

La sentencia de Santiago Segura a un usuario de Twitter también destaca entre los momentos más comentados

La crítica de Echenique que se ha vuelto en su contra, entre los momentos más virales de este martes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:57

1. Echenique critica a Trump y Bolsonaro, y le responden: “Estás definiendo la gestión de Sánchez e Iglesias"

Echenique critica a Trump y Bolsonaro, y le responden: “Estás definiendo la gestión de Sánchez e Iglesias

Mientras que el Gobierno de España sale casi a escándalo por día, el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas-Podemos, Pablo Echenique, sale también a polémica diaria en redes sociales.

Uno de los asiduos de Twitter, donde la formación morada se mueve con desenvoltura, ha vuelto a generar una polémica por un comentario en el que asegura que Donald Trump, presidente de EE.UU. y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, “son los referentes internacionales de PP y Vox“.

Todo ello después de asegurar por un lado que “Trump incendia EEUU y pide tirotear a los manifestantes para ocultar su delirante gestión de la epidemia” y por otro que “Bolsonaro amenaza con dar un golpe para cerrar el poder legislativo y el judicial mientras en Brasil mueren por miles”.



LAS REDES RESPONDEN A ECHENIQUE Y LE DAN UN BAÑO DE REALIDAD

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un mensaje, el del portavoz de Unidas-Podemos, que se le vuelvo en contra y donde le han respondido que “parece que estés definiendo la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, en clara alusión a la gestión llevada a cabo de la crisis del coronavirus en estos países.



Mientras, por reseñar sólo algunos, otro tuitero le indica que “Venezuela, ese es vuestro referente”, tras acusar al Gobierno de que “sacáis escándalo tras escándalo para que nos olvidemos del anterior, establecéis presuntos lazos con criminales internacionales líderes de una narcodictadura, nos mentís deliberadamente, cesáis cargos arbitrariamente…”.



Y también está quien le afea a Echenique que critique sólo la muerte de un ciudadano americano a manos de la policía, pero no las actuaciones policiales que tienen lugar en Venezuela por el simple hecho de manifestarse.



LA ESTRATEGIA: COMPARAR A TRUMP CON PP Y VOX

Y es que esta parece ser la estrategia que se está marcando ahora desde ciertos sectores afines a la izquierda más radical, lanzando un mensaje que, cada día que pasa, está más claro, para intentar meter en el mismo saco las cuestionadas políticas que está llevando a cabo el controvertido presidente americano, con los partidos de centroderecha españoles, PP y Vox.

Eso sí, Echenique no es el único, pues desde las filas socialistas también se está utilizando la figura de Trump y sus desvaríos políticos, para atacar al PP y Vox. Y para muestra un botón. La crítica de Diego Conesa, Secretario General del PSOE de Murcia, contra el Gobierno del popular López Miras, al que ha acusado de que “utiliza la pandemia como excusa para seguir desprotegiendo el medio ambiente”, así como de seguir “la vía Trump”.



De momento, sólo Vox se ha posicionado de manera clara a favor de las actuaciones del presidente estadounidense, con declaraciones de apoyo de varios de sus dirigentes nacionales, entre ellos, su presidente Santiago Abascal.


< class="hide">

2. Santiago Segura sentencia a un usuario en Twitter tras usar a Abascal para atacarle: "¿Qué no entiendes?"

Santiago Segura sentencia a un usuario en Twitter tras usar a Abascal para atacarle: ¿Qué no entiendes?

El actor y director español, Santiago Segura, ha tenido que salir al paso en redes sociales tras el mensaje de un usuario que, de primeras, ha increpado al actor con relación a los conflictos que están teniendo lugar en los últimos días en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Este usuario ha empleado una frase de Santiago Abascal, presidente de Vox, para intentar provocar a Santiago Segura, que de forma muy tranquila le ha contestado.

El ataque no justificado de un usuario de Twitter a Santiago Segura

El usuario escribía lo siguiente: "Supongo que en estos momentos, la gran mente de Santiago Segura estará en él ni fascistas ni antifascistas en EEUU Porque discriminar a los negros está bien, responder está mal". Un tuit que ha pillado por sorpresa al director de cine pero que de forma muy rápido ha contestado en los siguientes términos: "Mi mente normal me dicta que ser feminista, antifascista, creer en la igualdad de los seres humanos independientemente de su raza es lo normal. Cualquier otra cosa es una aberración contra la que luchar. También que paz es preferible a guerra. ¿Hay algo de esto que no entiendas?



Continúan las protestas en Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes para detener los disturbios en Washington DC originados durante las manifestaciones contra la violencia policial que causó la muerte hace una semana al ciudadano afroamericano George Floyd.

"Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", dijo el mandatario en un discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca. En concreto, informó de que han tomado "medidas rápidas y decisivas para proteger" la capital estadounidense, que vivirá su segunda noche de toque de queda, con el despliegue de soldados.

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y oficinas de aplicación de la ley para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción desenfrenada de propiedades", afirmó Trump, al indicar que el toque de queda, que comenzó este lunes cuatro horas antes, a las 19.00 hora local (23.00 GMT), en Washington DC "se aplicará estrictamente". Además, se declaró dispuesto a desplegar al Ejército en las ciudades y estados que se nieguen a "tomar las medidas necesarias" para defender "la vida y la propiedad de sus residentes".

3. Al menos dos fallecidos en el choque de un Alvia contra un coche en Zamora

Vídeo

La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido. Este tenía 88 años. Los 155 pasajeros del tren han resultado ilesos, aunque al principio los dos maquinistas se encontraban heridos, según ha confirmado COPE, uno de ellos, al que se le intentaba reanimar, también ha fallecido. Se trata de Alexander Pedreira Sainz, de 32 años y nacido en A Coruña. El maquinista fallecido estaba de prácticas y era hijo del interventor de RENFE.

Además, ha sido activado el protocolo de apoyo psicólogico y logístico a las víctimas, ya que la familia se está desplazando a Zamora.

El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas a la altura de la base de Alta Velocidad Ferroviaria de La Hiniesta, cuando al parecer el vehículo, un todoterreno, ha sufrido un accidente, ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia, según han informado a Efe fuentes del 1-1-2.

Vídeo

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo ha fallecido, mientras que los dos maquinistas han tenido que ser excarcelados de la locomotora y han sido trasladados a un hospital.

Por otra parte, los 155 pasajeros han resultados ilesos y han sido evacuados del tren y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino.

Tras recibir varias llamadas de alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Zamora, a la Cruz Roja, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar