• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos dos fallecidos en el choque de un Alvia contra un coche en Zamora

Un vehículo ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia. El conductor del vehículo y uno de los maquinistas han fallecido

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido. Este tenía 88 años. Los 155 pasajeros del tren han resultado ilesos, aunque al principio los dos maquinistas se encontraban heridos, según ha confirmado COPE, uno de ellos, al que se le intentaba reanimar, también ha fallecido. Se trata de Alexander Pedreira Sainz, de 32 años y nacido en A Coruña. El maquinista fallecido estaba de prácticas y era hijo del interventor de RENFE.

Además, ha sido activado el protocolo de apoyo psicólogico y logístico a las víctimas, ya que la familia se está desplazando a Zamora.

El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas a la altura de la base de Alta Velocidad Ferroviaria de La Hiniesta, cuando al parecer el vehículo, un todoterreno, ha sufrido un accidente, ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia, según han informado a Efe fuentes del 1-1-2.

Vídeo

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo ha fallecido, mientras que los dos maquinistas han tenido que ser excarcelados de la locomotora y han sido trasladados a un hospital.

Por otra parte, los 155 pasajeros han resultados ilesos y han sido evacuados del tren y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino.

Tras recibir varias llamadas de alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Zamora, a la Cruz Roja, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar