• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chiste de Irene Montero sobre Amancio Ortega, entre lo más visto de la semana en COPE.es

La dura carta de un pequeño constructor de Madrid y el Resistiré 2020 de CADENA 100 también destacan

El chiste de Irene Montero sobre Amancio Ortega, entre lo más visto de la semana en COPE.es

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:05

1. El chiste de Irene Montero sobre Amancio Ortega que resuena en tiempos de coronavirus

Vídeo

Un vídeo de Irene Montero haciendo chistes con las donaciones de Amancio Ortega ha vuelto a la actualidad en plena crisis del coronavirus, cuando las ayudas del fundador de Zara a la Sanidad pública son criticadas por Podemos.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se ha convertido para muchos en un referente de la lucha contra el coronavirus. En las últimas semanas, Ortega ha realizado varias donaciones a la Sanidad pública para combatir la pandemia. La última, de 344.974 mascarillas para los enfermos de Andalucía, 93.000 de las facilitadas por el Gobierno central.

Unas donaciones que para Podemos no son fruto de la generosidad y que desde el partido morado no pierden ocasión de criticar cada dos por tres.

2. La dura carta de un pequeño constructor de Madrid a la que Sánchez no sabrá responder

Vídeo

Un pequeño empresario de la construcción de Madrid, con 25 trabajadores a su cargo, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de COPE en la que le expone la difícil situación de su negocio y le reprocha la "falta de previsión" del Ejecutivo en la crisis del coronavirus.

Se trata de un reconocido arquitecto que quiere mantener el anonimato por tratarse de una persona "conocida y de prestigio".

3. CADENA 100 une al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', el himno para vencer juntos al coronavirus

Vídeo

CADENA 100 ha estrenado este miércoles “Resistiré”, una nueva versión del clásico del Dúo Dinámico, en la que han tomado parte las principales estrellas de la música actual. La emisora y el reconocido productor Pablo Cebrián han hecho posible esta iniciativa, que nace para inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde que la crisis del COVI-19 nos obligó a quedarnos en casa, “Resistiré” empezó a sonar en miles de balcones como respuesta a un desafío que la humanidad, sin duda, vencerá unida. CADENA 100 fue quien promovió inicialmente este movimiento, cuya extraordinaria respuesta ha llevado ahora a dar un paso más e involucrar directamente al mundo de la música, volcado también en ayudar a superar la pandemia.

CADENA 100 junto al productor de infinidad de números uno musicales de nuestro país y músico de primer nivel, Pablo Cebrián, han trabajado mano a mano para hacer realidad una nueva versión de “Resistiré”, grabada en un contexto excepcional y en una versión espectacular, con la participación de los grandes talentos de nuestro tiempo. Así nace la nueva vida de “Resistiré 2020”.

La acogida, voluntad y compromiso de grandes artistas nacionales e internacionales ha sido total. 50 grandes artistas han trabajado en este ilusionante proyecto para dar voz a la esperanza y para recaudar fondos a beneficio de Cáritas, que, como siempre que la sociedad la necesita, está echando el resto también en ayudar a las víctimas del coronavirus.

4. La sorprendente forma de llevar la compra a casa durante el estado de alarma por el coronavirus

Vídeo

Video en el que se ve la forma tan peculiar de llevar la compra a casa.

Sucede en la capital, en Málaga. Una mujer, como se ve en el vídeo superior que ilustra esta noticia, trata de llevar a su casa desde el supermercado, varias bolsas de comida desde el lugar de su compra. Eso sí, varias bolsas de gran tamaño sin ayuda de más nadie, al menos en ese instante.

Este video está tomado en la malagueña calle de Héroe de Sostoa, a la altura del Puente Juan Pablo II. Era sobre la sobremesa y el video es realmente sorprendente. En tiempos de coronavirus y en la época por la que todos pasamos, este video es para reflexionar.

5. Se puso a tocar el tambor vestido de músico en la calle en pleno estado de alarma y esto fue lo que pasó 

Vídeo

Cada día a las 8 de la tarde, todas las ciudades y pueblos de España se asoman a los balcones para rendir un sentido homenaje, a modo de aplauso, a todos los que estos días están luchando para frenar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este joven músico fue un poco más allá y, aprovechando que estamos a pocos días para el inicio de la Semana Santa de 2020, tomó esta original iniciativa.

Con su uniforme de músico, su instrumento, el tambor, y con las medidas de seguridad oportunas, mascarilla y guantes, salió a la puerta de su casa para homenajear de esta particular manera a esos miles de sanitarios y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como del ejército, que, durante estos días, están en las calles de todo el país velando por nuestra salud y nuestra seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar