• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se puso a tocar el tambor vestido de músico en la calle en pleno estado de alarma y esto fue lo que pasó

En pleno estado de alarma se vistió de músico, salió a la calle y se puso a tocar el tambor. La policía no tardó en llegar y esto fue lo que pasó

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Cada día a las 8 de la tarde, todas las ciudades y pueblos de España se asoman a los balcones para rendir un sentido homenaje, a modo de aplauso, a todos los que estos días están luchando para frenar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este joven músico fue un poco más allá y, aprovechando que estamos a pocos días para el inicio de la Semana Santa de 2020, tomó esta original iniciativa.

Con su uniforme de músico, su instrumento, el tambor, y con las medidas de seguridad oportunas, mascarilla y guantes, salió a la puerta de su casa para homenajear de esta particular manera a esos miles de sanitarios y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como del ejército, que, durante estos días, están en las calles de todo el país velando por nuestra salud y nuestra seguridad.

Esta fue el particular homenaje de este joven músico a sanitarios y fuerzas de seguridad

En concreto, interpretó la marcha procesional ‘Andando y con sentimiento’ de Francisco del Toro y Ángel Manuel Cebrero, que sonaba desde un altavoz.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad, que estaban esperando el momento, llegaron justo al inicio para sumarse a un aplauso continuado durante el tiempo que duró esta particular interpretación.

Un gesto de ánimo más en estos tiempos tan complicados de confinamiento contra el coronavirus por los que estamos atravesando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar