• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal y su recriminación a Iglesias sobre los escraches, entre los momentos más virales de este martes

La marcha de Marcos de Quinto de Ciudadanos también destaca entre los contenidos más comentados

Abascal y su recriminación a Iglesias sobre los escraches, entre los momentos más virales de este martes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:15

1. El reto de Abascal a Iglesias tras sus amenazas en televisión: "Ven tú"

El reto de Abascal a Iglesias tras sus amenazas en televisión: Ven tú

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha retado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de sus amenazas en televisión. Abascal ha compartido a través de su perfil de Twitter algunas capturas a las publicaciones del líder de Podemos y la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando defendían los escraches como “mecanismo democrático”.

El reto de Abascal a Iglesias tras sus amenazas en televisión

El líder de Vox se dirige a Pablo Iglesias para explicarle que considera como “amenaza” la forma de hacer política del secretario general de Podemos. Abascal lo ha calificado como “matón y criminal” porque “has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios”, le ha dicho al ministro de Asuntos Sociales en el tuit. Además, ha hecho alusión a dos etapas de la vida de Iglesias cuando “ha promovido” los escraches, “antes como ‘antisistema’ y ahora como vicepresidente”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las tres imágenes que ha compartido Santiago Abascal son del año 2013. En una de ellas, Pablo Iglesias comparte un video en la televisión acompañado de un texto donde dice “los escraches son el jarabe democrático de los de abajo”.

Otras de las publicaciones el vicepresidente compartidas por el líder de Vox ha sido un tuit donde Iglesias dice que “los escraches son un mecanismo democrático para que los responsables de la crisis sientan una mínima parte de sus consecuencias”. En la misma línea es la tercera imagen de la publicación, se trata de un tuit de Irene Montero donde argumenta que “escrache no es acoso, es un interpelar a los diputados para que hablen con nosotros y no nos den la espalda”; en él menciona a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y utiliza el hashtag #DesahuciosIlegales.

2. Marcos de Quinto se da de baja de Ciudadanos tras el acuerdo de Arrimadas con Sánchez

Marcos de Quinto se da de baja de Ciudadanos tras el acuerdo de Arrimadas con Sánchez

Pool / Europa Press / ContactoPhoto

Marcos de Quinto ha anunciado en Twitter que abandona Ciudadanos: "Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país".



Otro acuerdo con Sánchez, otra dimisión

Marcos de Quinto se une así a su compañero Juan Carlos Girauta que anunció que abandonaba el partido 'naranja' tras el primer apoyo de Inés Arrimadas a la prórroga de Pedro Sánchez.

Vídeo

Carina Mejías también anunció en ese momento su baja de Ciudadanos al no compartir la decisión de la nueva líder Inés Arrimadas de facilitar la prórroga del estado de alarma con Sánchez: "He solicitado mi baja como militante de Ciudadanos. La decisión tomada ayer, me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido", comentó.

3. La carta de un hemofílico a Monedero en COPE: "Esto no va de pijos de bandera"

La carta de un hemofílico a Monedero en COPE: Esto no va de pijos de bandera

Eusebio García del Castillo / Europa Press / ContactoPhoto

Antonio es joven. Tiene 27 años y escucha a Carlos Herrera. "De vez en cuando", admite. Además, es hemofílico, lo que quiere decir que padece una enfermedad genética que impide la correcta coagulación de su sangre. Se pone en contacto con COPE porque las últimas declaraciones de Juan Carlos Monedero, el que fuera uno de los fundadores de Podemos, le han indignado.

Monedero comentaba las protestas que comenzaron en la calle Núñez de Balboa en Madrid, en el Barrio de Salamanca. Para criticar la actitud de los manifestantes decidió comenzar su particular monólogo de la siguiente manera: "Hay un puñado de presuntos hemofílicos del Barrio de Salamanca de Madrid. De esos que siempre se han sabido viviendo en los pisos superiores del Titanic".

Después de estas palabras, Antonio ha querido lanzar el siguiente mensaje a Juan Carlos:

Carta a Juan Carlos Monedero de un hemofílico

"De que esto no va de hemofílicos, ni de Titanics ni de pijos de bandera. Tienes que darte cuenta de que esto no va de comunistas, fascistas, franquistas, izquierdas y derechas. Tienes que darte cuenta de que lo que necesita este país son líderes buenos, con estudios, recorrido en empresa privada y capacidad de gestión. Políticos que no nos envenenen y manipulen con sus palabras sino personas de acción, que se echen este país a sus espaldas y nos den verdaderas soluciones sociales y económicas. Patriotas. Si queremos que este país salga adelante necesitamos que en la política esté la gente más competente y no un puñado de lo más bajo de la sociedad. Y eso eres tú Monedero, tu partido y tu gobierno. El resto tampoco se queda corto.

Habéis convertido el Congreso en un patio de lucha, insultos, desprecios y la sociedad y economía es reflejo de ello. Enfrentáis al empresario con el trabajador, al andaluz con el catalán al rico con el pobre y al hemofílico con el resto. Conseguís que nos peleemos entre nosotros con tal de defender vuestro sillón y vuestros votos. Os damos igual y os da igual España.

Con vuestra incompetencia habéis logrado que España sea uno de los países con más números de muertos en esta crisis y uno de los países más dañado desde el punto de vista social y económico. Porque tú y tu partido, salvadores que representáis a las mujeres y al pueblo, dejáis que mi madre (médico) no tenga la protección adecuada para enfrentarse a la muerte todos los días. Porque sólo teníais que hacer cuatro cosas; test, proteger a médicos, a nuestros mayores y reforzar la sanidad. Todo lo que habéis hecho lo habéis hecho tarde y mal. La oposición, decepcionante; la misma incompetencia.

Vosotros destruís y enfrentáis cuando lo que necesitamos es acuerdo, educación y respeto. Hay que trabajar por España, querido, que es mucho más grande que cualquiera de vosotros. Déjate de hemofílicos Monedero que ya mucho tenemos con la que nos ha tocado, porque mientras piensas en la insensatez que vas a decir mañana, algunos pensamos en nuestra enfermedad, trabajo y si vamos a tener para comer.

Fdo. Un hemofílico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar