TRECE Al día

TRECE Al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

De lunes a viernes a las 20:30

    Vídeo

    Decano de medicina de la USP CEU: "Era el momento de compartir este material con los profesionales sanitarios"

    La Universidad CEU San Pablo que ha donado más de 28.000 guantes y 2.000 mascarillas a los hospitales que lo necesitan

    Tiempo de lectura: 1Actualizado21:59

    Tomás Chivato es decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo que ha donado más de 28.000 guantes y 2.000 mascarillas a los hospitales que lo necesitan: "Pensamos desde la universidad que era el momento de compartir este material con los profesionales sanitarios que están en primera línea y necesitan protegerse para evitar contagios".

    Además, el decano de la facultad explica que "la falta de material de protección para los profesionales es una realidad, falta equipamiento, con lo cual, la tasa de profesionales afectados es mucho más alta que en otros países". "Tenemos una población envejecida, nuestros mayores que lo han dado todo por España, son más vulnerables porque tienen patologías".

    "Los alumnos de últimos cursos de Medicina pueden ser contratados por los hospitales como personal sanitario auxiliar y son supervisados por médicos profesionales. A estos alumnos apenas le faltaban semanas para graduarse. Faltan profesionales sanitarios y necesitan ayuda", ha concluido el decano Chivato.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo