• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, Nuevo paso del Papa Francisco contra la corrupción

La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Papa Francisco ha reformado la Ley de contratos públicos en El Vaticano para fomentar la transparencia e incorporar a la Santa Sede las normas internacionales contra la corrupción, y trata de luchar contra las contrataciones "a dedo", perjudiciales para los presupuestos y costes finales. Con esta nueva normativa, se prohibirá la contratación de empresas que hayan evadido impuestos y que estén siendo investigadas o condenadas por corrupción o que tengan su sede en paraísos fiscales.

El Papa Francisco presidió este domingo la Santa Misa de Pentecostés ante 50 personas que guardaron las medidas de seguridad y llevaron mascarillas en todo momento. Después, salió tras dos meses, se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Regina Caeli y saludar a los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, ha impulsado la creación de cinco grupos de trabajo para analizar las consecuencias sociales del coronavirus y ofrecer orientaciones a la Iglesia diocesana. La Universidad San Dámaso renueva como rector a Javier Prades. La toma de posesión será mañana miércoles en el Palacio Episcopal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo