COPE

El tiempo, martes 13 de julio: vaivén de temperaturas y menos calor en el levante

Aparte, en el archipiélago se irán activando otros avisos amarillos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

Las temperaturas máximas bajarán de forma notable en el área mediterránea y en ambos archipiélagos; de forma extraordinaria, incluso, en el levante. En Málaga o en Murcia, por ejemplo, la máxima será de hasta 13 o 14 grados menos. En el lado contrario, los valores diurnos comenzarán a recuperarse por el noroeste e interior de la mitad oeste a la espera de que, a partir del miércoles, comiencen a subir de forma consecutiva y mucho más generalizada.

Para mañana, los únicos avisos amarillos por altas temperaturas se concentrarán en Canarias, en concreto en la Isla de Gran Canaria. Aparte, en el archipiélago se irán activando otros avisos amarillos: por alisios arreciando a lo largo de la tarde, justo cuando se desactivarán los avisos amarillos por fuerte viento y oleaje en el Ampurdán, Bajo Ebro e Islas Baleares.

En cuanto al estado del cielo, en términos generales, el día será muy parecido al de hoy: con cielos prácticamente despejados en todo el país salvo en el extremo norte, donde la jornada volverá a ser de cielos más nubosos y con precipitaciones: lluvias en el área cantábrica y norte de Navarra, más frecuentes en el País Vasco; y algún chaparrón tormentoso, sobre todo por la tarde, en el extremo nordeste de Cataluña.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir