• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, martes 31 de enero: Enero se despide con más frío

Estos dos últimos días de mes seguirán siendo muy fríos en amplias zonas con heladas generalizadas en el interior del país, según prevé la Aemet

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

A pesar de la gélida madrugada que hemos tenido este lunes, con termómetros que han marcado hasta 8º negativos en Soria, esta tarde, las temperaturas subirán y lo harán hasta cuatro grados más que ayer en el norte y este de la Península. Hoy llegarán a casi 15º de máxima a orillas del Mediterráneo y el Valle del Guadalquivir. En el centro alcanzarán los 8ºC, los valores más bajos se esperan en el norte de Castilla y León con 5ºC de máxima en Burgos.

Mañana la madrugada será incluso más heladora que la de hoy. Mañana en la Cordillera Cantábrica de León, podrían alcanzar los 8 grados bajo cero, 6 bajo cero en capitales de provincia en León, Salamanca, Zamora, 4 negativos en la Comunidad de Madrid; así como en regiones de Castilla La Mancha y en serranías del interior de Andalucía en Los Pedroche y en la Cuenca del Genil. Avisos por frío que también se activan en Mallorca donde mañana el mercurio podría descender por debajo de los 0 grados. Para mañana martes, la madrugada será gélida en capitales de provincia de Castilla y León con temperaturas. de hasta 6 y 5 grados bajo cero en puntos de León, Soria, Salamanca; también en regiones de Castilla-La Mancha, Madrid; incluso valores bajo cero en Extremadura, con una mínima de 3 grados negativos en Badajoz. A pesar de las heladas, las temperaturas máximas tenderán a subir en las horas centrales del día en la mayor parte de la Península y Baleares.

Por lo demás, a parte del frío, el anticiclón se impondrá en buena parte de España, se espera un día frío, pero con cielos despejados. Cielos más nubosos en el Cantábrico oriental, con probables precipitaciones débiles, y también se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, así como en el área del Estrecho y Menorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir