COPE

Luis Salvador, exalcalde de Granada en El Cascabel de TRECE: "No existía ningún acuerdo de alternancia"

El alcalde saliente del Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, en su entrevista en TRECE: "Nunca firmamos un acuerdo de alternancia con el Partido Popular"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:05

Esta pasada noche ha acudido a 'El Cascabel', en TRECE, el exalcalde de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador. La visita ha tenido lugar después de que la ciudad andaluza saltara a la palestra fruto del conflicto que vivió el gobierno de coalición, entre PP y Ciudadanos, que ha acabado dinamitándose y dejando la alcaldía granadina en manos del PSOE.

En la entrevista realizada por Antonio Jiménez, Luis Salvador se ha defendido de las críticas que se han vertido desde su partido, que ya ha anunciado que será expulsado, tanto como de las de su socio de coalición el Partido Popular.

"Uno de los concejales díscolos del Partido Popular, que formaba parte del Gobierno de la ciudad, amenazó con realizar una moción de censura con el Partido Socialista, por lo tanto, los concejales del PP y dos de Ciudadanos decidieron reventar el Gobierno, salirse del mismo y eludir su responsabilidad en plena pandemia y de recuperación económica como en la que estamos", comenzó afirmando el exalcalde naranja.

Según Luis Salvador, la culpa sería del Partido Popular por captar a dos de los concejales de Ciudadanos, abandonar el gobierno y dejar inutilizada la Junta de Gobierno Local, sin la cual no se puede realizar los mínimos trámites en una ciudad. "El concejal díscolo del PP, Sebastián Pérez, ha decidido romper el grupo de gobierno con un argumentario falso, como fue que dijese que existía un pacto por la alternancia en la alcaldía al segundo año de mandato", señalaba el todavía concejal naranja.

Como resultado de la dimisión de Luis Salvador como Alcalde, se ha realizado una nueva votación para elegir a su substituto en la que ha salido elegido Paco Cuenca. El nuevo regidor socialista ha sido investido con los votos del PSOE, Podemos y los dos concejales de Ciudadanos que conformaron el anterior gobierno hasta el último momento.

El nuevo regidor se encuentra investigado, antiguamente imputado, por prevaricación en un juzgado de Sevilla, en un caso relacionado con su etapa como delegado de la Consejería de Innovación en Granada en el Gobierno de José Antonio Griñán.

El exregidor granadino ha afirmado que la investigación que pesa sobre Cuenca es "un tema pasado de carácter administrativo" y que debido a su poca gravedad "estaba completamente olvidado por todo el mundo".

"Lo que hay que ver es por qué se ha roto el gobierno de coalición y por qué hemos tenido que aguantar que se rompiese el grupo de Ciudadanos, con dos concejales que están trabajando a las órdenes del Partido Popular", ha incidido el exalcalde.

El motivo por el cual ha decantado su voto para el PSOE es porque "la ciudad necesita la estabilidad que no ha tenido estos dos años". "Todas las agrupaciones de Ciudadanos en Granada han respaldado esta estrategia", ha rematado.

"Mi dirección debió de luchar más por mantener el acuerdo que estaba previsto para los cuatro años de mandato y que Ciudadanos está manteniendo cerca de 200 alcaldías del Partido Popular y que si tocaban estas habría consecuencias". Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, ha afirmado que va a expulsar del partido tanto a Luis Salvador como al único concejal que le apoyaba por no haber respetado la disciplina de voto.

El exalcalde ha acabado reafirmándose en que por responsabilidad con la ciudadanía granadina lo mejor era abandonar el Gobierno que diese paso a uno más estable que pudiese mantener en funcionamiento la ciudad andaluza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo