COPE

El doctor Carballo señala el grave problema al que se enfrentará España: "Vamos a necesitar muchísimo más"

El doctor César Carballo ha estado en 'El Cascabel' de TRECE, donde ha hablado de la evolución de la quinta ola y la vuelta al colegio y al trabajo presencial

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

El doctor César Carballo ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para dar su opinión al respecto a la situación actual de la quinta ola con la vuelta al colegio y al trabajo de presencial, además de hablar sobre la retirada de restricciones de ciertas restricciones que ha anunciado la Comunidad de Madrid para el próximo 20 de septiembre.

Carballo es médico de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal y desde el inicio de la pandemia compagina su trabajo con apariciones televisivas en las que, desde su perspectiva de doctor, se pronuncia sobre la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus y las distintas restricciones que se han ido modificando en función de los niveles de incidencia.

El doctor César Carballo pone fecha a una de las peores noticias para nuestro país: En dos o seis semanas


En la entrevista de TRECE ha comenzado respondiendo a la pregunta sobre la retirada de restricciones que ha anunciado la Comunidad de Madrid. "La gente ya está cansada de tantas restricciones y en algún momento hay que abrir la mano", decía el doctor, pero apuntaba, "el problema es que llevamos cinco olas y en cada una hay que recordar que cuando acabamos la primera ya se dijo que habíamos vencido al virus y hemos tenido cuatro olas más, desgraciadamente, esta es la quinta, pero hay una cosa muy curiosa, entre la vacunación y las restricciones no hay ninguna otra medida".

Además apuntaba haber estado escuchando el testimonio de empresarios y propietarios y decía: "es lógico que quieran que esto acabe, el problema es que no sabemos como se va a comportar Delta con todos los niños en el colegio y la vuelta presencial al trabajo y desgraciadamente hay que recordar que no hemos llegado al objetivo de incidencia por debajo del 50".

Carballo se pronuncia sobre el proceso de vacunación y la quinta ola en España

Al ser preguntado por la vacunación ha recordado que "nos protege muy bien de la enfermedad severa pero no protege contra la infección, esto es un problema muy serio que vamos a seguir teniendo hasta lograr una vacuna esterilizante, una vacuna que impida los contagios. Es un problema que tenemos con esta variante Delta".

Y también ha lanzado una advertencia, "no podemos estar relajados con un 70%, vamos a necesitar muchísimo más y hubiese estado bien esperar un poco más para ver si ese porcentaje que nos falta conseguimos vacunarlo", declaraba el doctor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante la pregunta de qué vacuna es más eficaz, Carballo apuntaba que "lo importante es que todas son eficaces para evitar enfermedad severa y lo vemos en los hospitales. El problema es que esta variante sí ha disminuido claramente la eficacia de todas las vacunas para evitar los contagios y en un porcentaje muy alto, estamos hablando de un 50-60%".

Y cerraba su intervención diciendo: "ese es el problema que hemos tenido en esta quinta ola, nos relajamos, pensamos que en un 55 o 60 % no tendríamos casos ni gente hospitalizada, pero desgraciadamente al tener mucha gente infectada sí hemos tenido problemas hospitalarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo