• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo da la sorpresa al coincidir con Fernando Simón: ocurrirá en los próximos meses

El adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid se ha mostrado de acuerdo con las últimas declaraciones del director del CCAES

El doctor Carballo da la sorpresa al coincidir con Fernando Simón: va a ocurrir los próximos meses

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Tras varios meses prácticamente fuera de las cámaras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reapareció para participar en una ponencia sobre la covid-19.

El epidemiólogo aseguró que su intención era la de "seguir fuera de los focos mucho tiempo y que la gente poco a poco vaya olvidándose un poco del aspecto de las personas y se vaya centrando en los problemas sanitarios". En cuanto a la situación epidemiológica, Simón celebró el buen ritmo de vacunación y alegó que España estaba "en una situación muy favorable".

No obstante, y en este marco de euforia controlada, puntualizó que "esperemos que no volvamos a tener grandes olas epidémicas".

El doctor Carballo da la sorpresa al coincidir con Fernando Simón: va a ocurrir los próximos meses


"Podemos tener alguna ondulación, en algunos grupos poblacionales concretos, algunos casos", manifestó, aunque a su juicio es difícil que lleguen a suponer "grandes brotes" como los que han azotado al país durante el último año y medio. "La situación en España es muy favorable y eso nos permite con mucha prudencia ir normalizando la situación", matizó. No obstante, Simón lo tuvo muy claro: "Puede haber sexta, séptima, octava y novena ola", aseguró. Eso sí, "no van a ser como las anteriores".




Unas palabras que, como no podía ser de otra forma, levantaron todo tipo de opiniones. Algunos estuvieron de acuerdo con el epidemiólogo. Otros, sin embargo, han optado por no tenerlas en cuenta y cargar muy duramente contra él. Una de las grande sorpresas, en cualquier caso, ha sido la opinión el adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, el doctor César Carballo.

Carballo, a favor de Fernando Simón

Como ya venimos contando, el facultativo ha mostrado su acuerdo con el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad. "Creo, como Simón, que va a haber nuevas olas de contagios", aseguró el doctor Carballo.

"Debemos decidir cómo queremos que sean estas olas. En los próximos meses vamos a tener antivirales específicos contra el coronavirus", aseguró el doctor en 'La Sexta Noche'.



Ahora, todo apunta a que la vacunación es la única solución para evitar que estas nuevas "olas" puedan producirse de nuevo en nuestro país, o al menos que sirva para poder suavizarlas.

El doctor Carballo da la sorpresa al coincidir con Fernando Simón: va a ocurrir los próximos meses


Afortunadamente, hace varias semanas que nuestro país alcanzó el hito del 70 por ciento de vacunados con la pauta completa. No obstante, es necesario remarcar que la inmunidad de grupo se sitúa en un porcentaje algo mayor. En cualquier caso, lo que está claro es que podría decirse que la campaña de vacunación ha sido todo un éxito en nuestro país. Ahora solo queda esperar a aumentar el porcentaje de vacunados con la pauta completa para conseguir acercarnos lo máximo posible a la inmunidad de rebaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar