• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amós García, en TRECE, sobre inocular diferentes vacunas: "Lo están haciendo países europeos sólidos"

El presidente de la Asociación de Vacunología ha defendido en 'El Cascabel' la decisión que ha adoptado la Comisión Nacional de Salud con los menores de 60 años

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:33

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha querido valorar en 'El Cascabel' alguna de las decisiones que esta semana ha adoptado la Comisión Nacional de Salud, especialmente sobre qué vacuna inocular a aquellas personas menores de 60 años que han recibido un primer pinchazo de AstraZeneca. La solución que ha decidido el Ministerio ha sido ofrecer la alternativa de inocularse la vacuna de Pfizer, decisión que ha defendido Amos García.

"No debe pasar nada, los efectos secundarios deben ser homologables a los de la administración de la misma vacuna en doble dosis y en cuanto a la eficacia, seguramente va a ser similar a la que obtendríamos aplicando Astrazeneca-Astrazeneca. Esta es una decisión que ya han tomado algunos países europeos muy sólidos desde el punto de vista científico, pero se debería haber insistido más en un proceso de pedagogía a la ciudadanía: la población está desconcertada y no es el escenario más favorable", ha querido tranquilizar.

Sin embargo, la actualidad también pasa por la posibilidad de que la Agencia Europea del Medicamento (AEM) valide una nueva vacuna, la de CureVac, decisión que también ha respaldado y ha celebrado. "Van a ser dos dosis, una vacuna que se incorpora significa que tenemos una vacuna más para ofrecer y eso significa más dosis, además perfiles de conservación adecuados y buena capacidad de respuestas protectoras. Cuando se incorpore, el acelerón en el proceso de vacunación se va a incrementar, y eso es muy bueno", ha explicado.

Sin embargo, aunque el presidente de la Asociación Española de Vacunología ha querido celebrar esta buena marcha, también ha querido hacer hincapié en que "seguimos en un problema importante que todavía nos coloca en una situación de riesgo medio", ya que nuestro país sigue en riesgo miedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo