• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez, sobre la subida de la luz: "Iglesias es cómplice y está metido de hocico en la operación"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza el incremento en el precio de la luz

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

Vídeo

Con este Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es inevitable apelar a la hemeroteca. Acudir a la hemeroteca porque quedan retratados una y otra vez. Ahora han quedado retratados a cuenta del precio de la luz. ¿Saben ustedes que se ha incrementado un 21%? Mañana, por ejemplo, el precio de la luz será un 30% más caro que el año pasado, por estas mismas fechas.

Todo esto viene a cuenta de la ola de frío que estamos sufriendo. Coincidiendo precisamente con esta ola de frío intensa y contundente sube más la luz. Con lo cual, tenemos que gastar más. Ellos, cuando estaba Rajoy gobernando, no se anduvieron por las ramas a la hora de criticar al Gobierno de Rajoy, echándole la culpa de la subida. Y solamente subió un 8%.

Yo recuerdo un comentario de Sánchez diciendo que la subida de la luz prueba el fracaso y alerta de más gente sufriendo pobreza energética. O Podemos diciendo aquello de seremos firmes con las grandes eléctricas y les obligaremos a bajar la luz.

Ahora resulta queIglesias no solamente es cómplice, es que está metido de hocico en la operación. Son las cosas de este Gobierno que queda retratado una y otra vez. Y ahí están, y no pasa nada.

El precio de la luz volverá a subir este miércoles un 6,75% y alcanzará su segundo mayor nivel en enero

Bombilla, Luz, Electricidad

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista volverá a subir este miércoles un 6,75% con respecto al marcado este martes, para alcanzar su segundo nivel más alto en lo que va de mes de enero, situándose casi en los 90 euros por megavatio hora (MW), en plena ola de frío que asola España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir