• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Primer Congreso Interuniversitario sobre Juventud, Educación e Investigación celebrado en las Naciones Unidas

El Embajador Otto Federico von Feigenblatt presidió esta conferencia que se celebró el 5 de diciembre en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Primer Congreso Interuniversitario sobre Juventud, Educación e Investigación en las Naciones Unidas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Su Excelencia el Embajador Otto Federico von Feigenblatt, Embajador y Observador Permanente Alterno de la Organización Internacional de la Juventud ante las Naciones Unidas, presidió la Primera Conferencia Interuniversitaria sobre Juventud, Educación e Investigación que se celebró el 5 de diciembre en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El importante evento fue organizado conjuntamente por la Misión Permanente de Timor Leste ante las Naciones Unidas y por la “Catedra Interuniversitarias "Dr. Otto Federico von Feigenblatt" por la Paz, el Desarrollo y la Educación”, bajo el alto patrocinio de la Casa de Feigenblatt. Entre los oradores estuvieron Su Excelencia Ramos Orta, Presidente de Timor Leste y Premio Nobel, el honorable Dr. Ángel Toledo, Subsecretario de Educación de Puerto Rico, la honorable Cristina Reyes, Presidenta del Parlamento Andino, el Dr. Eligio Hernández, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Caribe y ex Secretario de Educación de Puerto Rico, Sr. Adelino Sousa, el Director General de Virtualeduca, y el Embajador Daniel del Valle Blanco del OIJ, y el Sr. Brock Pierce, Presidente de la Fundación de Bitcoin, entre otros.

Primer Congreso Interuniversitario sobre Juventud, Educación e Investigación en las Naciones Unidas


Los Embajadores Karlito Núñez, Otto Federico von Feigenblatt y Daniel del Valle Blanco, pronunciaron los discursos inaugurales y la Dra. Norma Pastor, Decana de la División Latina de la Universidad Keiser, pronunció el discurso de apertura. El importante evento también contó con la presencia de varios rectores de universidades, cancilleres, y autoridades municipales. Se debatieron varias cuestiones importantes, como la importancia de tener en cuenta a los jóvenes en la elaboración de planes de estudios y la investigación. Otra conclusión importante fue la necesidad de un diálogo interdisciplinario e intersectorial en relación con la educación y la investigación. La Casa de Feigenblatt, encabezada por Su Excelencia el Embajador Otto Federico von Feigenblatt, se comprometió a patrocinar y organizar varios eventos de seguimiento en Europa, Asia y América Latina que conduzcan a una segunda Conferencia Interuniversitaria sobre Juventud, Educación e Investigación que se celebrará en Londres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir