• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: "Fort Bravo", una del oeste protagonizada por William Holden

La sobrema llega con una sesión doble con Terence Hill y Bud Spencer

ctv-2iv-resizer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

Hoy martes, a partir de las 12:45h, el actor Vincent Price protagoniza “La ciudad sumergida”, una película de ciencia ficción en la que da vida a un ingeniero, especializado en la vida submarina, que descubre un cadáver cerca de la costa de Inglaterra. Poco después se encuentra con un ser monstruoso al que decide seguir a través de un largo pasadizo que le conduce hasta una ciudad sumergida. Allí vive un grupo de contrabandistas, que nunca envejece, con sus esclavos. El director Jacques Tourneur, director del filme se inspiró en las novelas de Julio Verne para grabar muchas de las escenas.

La sesión doble (14:45h) comienza con una pareja de actores que te sacarán una sonrisa. Terence Hill, Bud Spencer, protagonizan “Y si no, nos enfadamos”. Kid y Ben, amigos, pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas". La cinta, dirigida por Marcello Fondato, es una coproducción hispanoitaliana que cuenta con todas las características de las películas que convirtieron a esta pareja en todo un fenómeno.

Terence Hill y Bud Spencer continúan en la pantalla de TRECE protagonizando “Quien tiene un amigo tiene un tesoro” a partir de las 16:35h. Sergio Corbucci dirigió la cinta que fue una de las últimas que rodaron juntos ambos actores. Alan, un apostador en las carreras de caballos, tiene que escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares... que perdió al equivocarse de caballo ganador. En su huida, se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie, un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde asegura que hay un gran tesoro escondido.

A las 18:40h, William Holden, Eleanor Parker y John Forsythe protagonizan “Fort Bravo”. Un western dirigido por un especialista del género, John Sturges, ambientado en Arizona, en plena Guerra de Secesión. El fuerte Bravo se ha convertido en un campo de prisioneros, además de en un baluarte en la lucha contra los apaches. Al lugar llega Carla Forester, la novia de uno de los oficiales confederados prisioneros. La joven no revela su condición, pues su intención es ayudar a escapar a su prometido. Pero, durante su estancia en el fuerte, se enamora del capitán Roper, uno de los oficiales unionistas. Dividida entre ambos, Carla opta organizar la fuga y se enfrentan con los apaches.

Y, para terminar, a las 20:40h, un western de la factoría de Raoul Walsh y Ray Enright, “Montana. Narra una historia de amor en mitad de las luchas entre ganaderos y granjeros. La muerte de un pastor inicia un enconado conflicto entre granjeros y ovejeros. Una de las más importantes ganaderas se enamora de un pastor, pero este no le dice toda la verdad sobre su trabajo. Errol Flynn, Alexis Smith S.Z. Sakall encabezan el cartel de esta cinta que contó con escasos recursos a los que sacó buen rendimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir