• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, te mantendremos informado de la comparecencia de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno comparece un fin de semana más. En TRECE te mantendremos informado des sus palabras

ctv-ybt-pedrosanchezcopeslider

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Un fin de semana más, el presidente del Gobierno comparece ante la opninión pública. Con todo el país al menos en fase 1 a partir del lunes, el líder del Ejecutivo podría anunciar más detalles sobre el luto oficial por las víctimas de la COVID-19 que comentó hace unas semanas. TRECE te mantendrá informado de las palabras de Pedro Sánchez.

MUERTES DIARIAS POR DEBAJO DEL CENTENAR

Las muertes diarias por coronavirus en España volvieron a situarse por debajo del centenar, con 56 este viernes, el sexto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad.

Igual que ayer, la cifra de hoy no incluye los datos de la región de Cataluña, donde "se están revisando" algunas cifras, indicó en rueda de prensa el epidemiólogo Fernando Simón, el portavoz de Sanidad para la pandemia.

MADRID PIDE RESPONSBILIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han reclamado este viernes responsabilidad y protecciones como la mascarilla para evitar rebrotes del coronavirus en el paso a la fase 1.

Ambos dirigentes madrileños han comparecido en rueda de prensa tras reunirse en la Real Casa de Correos para abordar el desconfinamiento, un encuentro al que han acudido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero y la delegada de Seguridad y Emergencias de la capital Inmaculada Sanz.

Madrid emitirá una orden de Salud Pública con las instrucciones a seguir por parte de la ciudadanía, donde se indicará la necesidad de lavado de manos, mascarilla, distancia de dos metros entre no convivientes y de seis en el caso de la práctica deportiva.

“No podemos bajar la guardia, el virus no ha desaparecido, sigue entre nosotros y es la responsabilidad colectiva desde la libertad individual lo que permitirá seguir avanzando”, ha señalado Ayuso, apelando a "la responsabilidad de todos para no dar pasos en falso”.

Y ha lanzado un mensaje a los comerciantes y empresarios, a quienes ha definido como “sanitarios de la economía” para que cumplan con las medidas fijadas.

Entre los consejos que Madrid da para la fase 1 figuran además evitar las horas puntas en el transporte público, no usar el ascensor, cambiarse de ropa al llegar a casa, ventilar habitaciones o limpiar en sobreexceso las casas.

“Todo es seguridad, hacerlo con cabeza, con sensatez y darnos cuenta de que los vulnerables están en el metro, en el autobús en las terrazas y que les podemos hacer mucho daño si nos relajamos”, ha subrayado la presidenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir