• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doble de Clint Eastwood, este domingo, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite el domingo, 9 de mayo, las comedias “Dormir y ligar: todo es empezar” y “Simón: contamos contigo”

Doble de Clint Eastwood, este domingo, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Clint Eastwood cumple 91 años, y en TRECE lo queremos celebrar. Por eso este mayo, el inigualable actor y director de cine copará la pantalla de la cadena para dejar pegados a la televisión a sus espectadores. El homenaje empieza este domingo, 9 de mayo, con la emisión “Duro de pelar” (20.20h). Eastwood da vida a Philo Beddoe, un camionero que en sus ratos libres se dedica a participar en peleas callejeras ilegales. Acompañado de su fiel compañero Orville Boggs, su vida se reduce a trabajar e ir de bar en bar. El actor de “Harry el sucio” protagonizó junto a una desconocida Sondra Locke la que fuera una de las películas más taquillera en la carrera de Eastwood.

Tras ella, la cadena emite en el prime time “La gran pelea” (22.15h). Secuela de “Duro de Pelar”, la cinta volvió a tener una gran acogida en la taquilla. En esta ocasión, Philo Beddoe decide dejar de formar parte de las peleas a puño descubierto con las que solía ganar un dinero extra al mes, pero cuando unos mafiosos organizan un gran combate, no dejar pasar la oportunidad. La cinta nos deja el recuerdo de la memorable pelea entre Eastwood y el actor William Smith, el que diera vida a Falconetti en “Hombre rico, hombre pobre”. La película volvió a contar con la presencia de Sondra Locke para uno de los papeles protagonistas.

Doble de Clint Eastwood, este domingo, en TRECE

El sábado 8 de mayo, la cadena rinde culto a Jean-Claude Van Damme con dos de las películas que le catapultaron a la fama. En el prime time, TRECE emite “Bloodsport” (22.15h), la película más comercial del actor belga y la responsable de que el actor tenga miles de seguidores en todo el mundo. En ella da vida a Frank Dux, un agente secreto de la CIA que quiere participar en un torneo de Hong Kong llamado "Kumite", en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Tras ella, los espectadores de TRECE podrán disfrutar de “Kickboxer” (23.30h). Cuando Tong Po, el actual campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric, al que da vida Van Damme, jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Como todos los domingos en la sobremesa, TRECE emite dos clásicos del cine español en esta ocasión protagonizados por el inolvidable Alfredo Landa. En “Dormir y ligar: todo es empezar” (14.45h). El actor, bajo la batuta de Mariano Ozores, da vida a Saturnino. Designado por el ayuntamiento de su pueblo para desplazarse a Madrid para contratar un novillo, el hombre se hospeda en el mismo sitio donde se celebra la elección de Miss España. En “Simón, contamos contigo” (16.50h), Alfredo Landa, compartió cartel con Rosanna Yanni e Ingrid Garbo. La cinta narra la historia de Simón, un vendedor de libros no muy afortunado que decide usar un elixir secreto de su familia para conseguir su objetivo.

Alfredo Landa en ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! en TRECE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir