• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comparte el fin de semana con Will Smith, Paul Newman y Julia Roberts en TRECE

El actor de los profundos ojos azules llega a la cadena este domingo en un programa doble: “Un hombre” y “La Leyenda del Indomable"

Comparte el fin de semana con Will Smith, Paul Newman y Julia Roberts en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

El sábado, 7 de junio, la audiencia de TRECE disfrutará del cine medieval y de ciencia ficción con la emisión de dos películas emblemáticas de ambos géneros de los últimos años: “El reino de los cielos” (20.00) y “Yo, robot” (22.00). La primera, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neesson y Jeremy Irons, está ambientada en la Jerusalén de las Cruzadas del siglo XII y el papel determinante que un joven caballero inglés tuvo en ellas. La segunda cinta es una de las mejores adaptaciones de una obra de Isaac Asimov llevada al cine sobre un futuro imaginario en que robots y humanos convivirán en perfecta armonía, hasta que ese supuesto idílico sistema falla y un robot se ve implicado en un asesinato. Con Will Smith como protagonista.

El domingo es el turno del mítico Paul Newman con dos películas realizadas en 1967. Newman interpreta en “Un hombre” (20.00) a un varón blanco que ha sido criado por los indios y que, cuando hereda una pequeña propiedad, será incapaz de adaptarse a un mundo y unas costumbres que le son ajenas. Tras ella, dará comienzo “La leyenda del indomable” (22.15), un drama carcelario en el que da vida a un preso que también se ve incapaz de adaptarse a unas normas que no comprende, tanto las del penal como las de los presos, entre los que le costará encontrar un amigo. Un clásico irrenunciable del cine de los años 60.

A continuación, dará comienzo uno de los títulos que convirtieron a Julia Roberts en la “novia de América” durante décadas. “Elegir un amor” nos presenta a una joven que, tras contestar a un anuncio en el periódico, se encuentra trabajando para Víctor, un enfermo de leucemia con el que la convivencia no siempre es fácil. Sin embargo, ambos aprenderán que en la vida hay más de una oportunidad para ser feliz.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El programa doble del ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite este domingo dos películas emblemáticas, dirigidas por PedroLazaga y que tienen como protagonista a José Luis López Vázquez. “Operación Plus Ultra” (14.45) y “Los Guardiamarinas” (16.30). La primera, en la que López Vázquez comparte cartel con Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba y Manuel Alexandre, cuenta las aventuras que vive un grupo de niños en Madrid después de haber sido galardonados con un premio por sus grandes acciones. “Los guardiamarinas”, con guión de Vicente Coello, Pedro Masó y Rafael J. Silva, relata la historia de dos jóvenes marinos a punto de embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián El Cano y los problemas y retos a los que deben enfrentarse durante el viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir