• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Los patinetes eléctricos deberán tener seguro

Los patinetes eléctricos deberán tener seguro

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:30

La norma busca “compatibilizar el impulso al transporte urbano sostenible con la protección a las víctimas de accidentes causados por estos nuevos vehículos”, explica el Gobierno.

El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley que obligará a los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal a tener seguro obligatorio de responsabilidad civil, que la nueva norma denomina ‘vehículos personales ligeros’, vehículos de motor que pueden alcanzar una velocidad máxima entre 6 y 25 km/h si su peso es inferior a 25 kg o una velocidad máxima entre 6 y 14 km/h si su peso es superior a 25 kg.

Asimismo, el proyecto establece que se deberá poner en marcha un registro público de vehículos personales ligeros antes del 2 de enero de 2026.

“Se busca aquí compatibilizar el impulso al transporte urbano sostenible con la protección a las víctimas de accidentes causados por estos nuevos vehículos”, explica la web de Moncloa.

También agrícolas

El proyecto de ley recién aprobado establece una definición más clara y amplia de los vehículos de motor, de ahí que se extienda la obligación del seguro, también incluye a agrícolas o industriales, hasta ahora exentos.

Los propietarios afectados tendrán un plazo de seis meses para contratar este seguro meses desde que se publique la ley.

Mejores indemnizaciones a las víctimas

La norma modifica dos leyes –sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras– y “mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas en caso de insolvencia por parte de las entidades aseguradoras”, según aseguran desde Moncloa:

“Estas modificaciones tienen como objetivo agilizar el procedimiento de valoración de las indemnizaciones, evitando en lo posible la vía judicial al permitir acudir a cualquier alternativa extrajudicial de resolución de conflictos; facilitando informes médicos y atestados policiales de manera gratuita y estableciendo plazos más reducidos de valoración médica y emisión de informes, entre otras medidas”.

Una vez aprobado por el Consejo de Ministros, este proyecto de ley se remitirá al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar