• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Coche eléctrico: atención a los neumáticos

Coche eléctrico: atención a los neumáticos

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Los neumáticos de los coches eléctricos duran menos

La última encuesta de satisfacción realizada por la empresa de análisis de datos estadounidense J.D. Power, destaca que los propietarios de vehículos eléctricos se sorprenden por el acelerado desgaste de sus neumáticos. Según J.D. Power, desconocen la diferencia que existe entre el desgaste de los neumáticos de un vehículo de gasolina y otro eléctrico.

El estudio examina la satisfacción general del cliente con los neumáticos tras uno y dos años de uso y en su última edición, presentada en marzo de 2024, muestra que los propietarios de vehículos eléctricos tienen expectativas de desgaste de los neumáticos similares a las de los de vehículos de gasolina, pero la realidad es que en los vehículos eléctricos se desgastan más rápido debido al mayor peso del coche.

Cabe recordar, como explicamos en el número 267 de nuestra revista, que, de media, el incremento de peso de un coche 100% eléctrico es de un 30% más respecto a uno de combustión. Sólo las baterías de este tipo de vehículos rondan los 400 kilos. Por ejemplo, el Porsche “Taycan Turbo S”, con 761 CV y 1.050 Nm de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, en concreto 2,8. Es decir, en este tiempo, los cuatro neumáticos deben soportar el paso de sus casi 2.300 kilos desde parado a circular a 100 km/h. Y esto supone, además de un tremendo esfuerzo, que las ruedas necesitan un agarre superior al de un neumático normal y un refuerzo en su estructura para poder soportar esta aceleración instantánea.

La encuesta norteamericana mide el nivel de satisfacción de los propietarios con sus neumáticos atendiendo a cuatro variables distintas: (por orden de importancia), se pregunta a los usuarios sobre la experiencia de conducción que proporcionan, el desgaste que han sufrido tras un año y tras dos años de uso, la tracción/manejabilidad de los mismos y su aspecto. Además se incluyen cuatro categorías de vehículos distintos: de lujo, turismos, deportivos y camionetas/SUV grandes. En todas las categorías los encuestados coincidieron en que sus neumáticos se desgastan más rápido.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar