Los espectadores de ‘Pasapalabra’ ya no se callan y demandan un cambio de formato que afectaría a Pablo Díaz

El concursante tinerfeño sigue firme en su lucha por hacerse con el bote del concurso que presenta el sevillano Roberto Leal

Tiempo de lectura: 3’

Tenemos Pablo Díaz para rato. Es sin duda un hecho que se refrenda cada día una vez concluye el rosco de ‘Pasapalabra’.Desde la marcha de Luis de Lama del concurso presentado por el sevillano Roberto Leal el pasado 26 de enero, el tinerfeño de 24 años tan solo ha pasado una vez por la temida ‘silla azul’.

Y es que, si bien es cierto que su rival, Marta Terrasa, ha demostrado dominar con creces el diccionario de la RAE, no le llega para superar al violinista. En las preguntas de cultura general la ventaja de Pablo sobre Marta es considerable.

Si a ello le sumamos que el joven concursante acumula un gran número de segundos en el resto de las pruebas del concurso, la explicación de por qué Pablo es el claro favorito de cada programa es más que evidente.

ctv-8vg-diaz-2

En el último programa, emitido el pasado viernes 5 de marzo, no fue una excepción. Pablo se impuso sin grandes dificultades con 23 aciertos y un fallo, mientras que Marta no pasó de las 22 preguntas correctas, pero le condenaron tres fallos en el rosco final.

Así las cosas, Marta volverá a jugarse su continuidad en ‘Pasapalabra’ este lunes en la ‘silla azul’, mientras que Pablo luchará seguro por hacerse con el bote, que asciende ya a los 1.336.000 de euros.

La audiencia de 'Pasapalabra' reclama cambios

Pero esta superioridad de Pablo Díaz sobre sus rivales empieza a cansar a parte de la audiencia, que a través de las redes sociales demandan a la dirección del espacio que emite Atresmedia un cambio de formato en algunas pruebas. Esto son solo algunos ejemplos de los usuarios de Twitter.









Por tanto, buena parte de la audiencia reclama cambiar algunos juegos que preceden al rosco final que haya más equitativo el reparto de segundos. Y es que si por algo se caracteriza Pablo Díaz, es por dominar todos los registros del concurso. Se mueve como pez en el agua, lo que hace que los contrincantes siempre vayan por detrás en el reloj. ¿Se lo planteará la dirección de 'Pasapalabra' viendo estas peticiones de la audiencia?

ctv-jhz-diaz

Los dos términos que acertó Pablo Díaz y le permitieron ganar a Marta

Como hemos comentado anteriormente, en el último programa de ‘Pasapalabra’ emitido el pasado viernes 5 de marzo, Pablo se impuso sin grandes dificultades con 23 aciertos y un fallo. Entre los aciertos destacaban dos, los de la letra ‘H’ y ‘O’.

En la ‘h’, Roberto Leal buscaba el nombre que recibe el traje de los eclesiásticos. El tinerfeño no dudó en dar la respuesta correcta: ‘Hábito’.

ctv-nka-diaz-3

En la segunda, la ‘O’, el sevillano preguntaba por el nombre que recibe el día en el que una persona celebra su santo: ‘Onomástica’ fue la respuesta dada por el violinista, que acertó de lleno.

Dos palabras que le permitieron auparse con la victoria el pasado viernes, pues de lo contrario se hubiese quedado en los 21 aciertos, uno menos que Marta Terrasa. Este lunes arranca una nueva semana de emociones en uno de los espacios de referencia de la televisión española.

Religión