'Pasapalabra': Marta Terrasa se 'aprovecha' de Pablo Díaz tras superar la silla azul gracias a este fallo

El programa que presenta Roberto Leal ha dado que hablar esta semana después de que Pablo Díaz no lograra hacerse finalmente con el bote, contra la creencia general

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' ha vivido una semana de infarto con Pablo Díaz. Todo parecía indicar que el pasado jueves se llevaría el bote tras completar las 25 palabras del rosco (así nos lo hizo creer Antena3 en sus cebadas promociones), pero se quedó a una de la gloria, dejando con la miel en los labios al propio Pablo y al resto de los fieles espectadores que cada día a las ocho de la tarde aparcan sus obligaciones para seguir el espacio de Atresmedia.

En la edición del viernes, 26 de febrero, a Pablo se le notaba algo alicaído, y bien que se notó en el rosco y en el resto de las pruebas del concurso que presenta el sevillano Roberto Leal. Y es que se ha convertido en noticia para los espectadores de 'Pasapalabra' que el joven violinista se quede en tan solo 21 aciertos en la prueba final, cuando lo normal es que ronde los 23. Incluso el número de segundos acumulados para el rosco final disminuyó de manera considerable.

ctv-jci-pablo

Su rival, Marta, logró aprovecharse de este bajón anímico del tinerfeño de 24 años, y cosechó un empate en el último programa. Ambos empataron a 21 aciertos y un fallo, por lo que no tendrán que pasar por la temida silla azul en la edición de este lunes, 1 de marzo. Ambos lucharán por hacerse con el bote, que asciende ya a al 1.300.006 euros.



Marta Terrasa, como pez en el agua en la 'silla azul' de 'Pasapalabra'

En el programa del viernes, Marta Terrasa sí que debía superar la prueba inicial si quería seguir aspirando al suculento bote. Lo logró a costa de Dapela, un concursante de mediana edad y origen colombiano, más concretamente de Bogotá.

Marta, que también vivió con intensidad la posibilidad de que Pablo se llevara el bote el día anterior, se mostraba con ilusiones renovadas para regresar al equipo azul: "Espero regresar con mi equipo", manifestaba la valenciana “No si lo puedo impedir”, le retaba Dapela.

Sin embargo, a la hora de la verdad Dapela no estuvo a la altura de su contrincante, fallando dos palabras que comenzaban por la letra 'S', que había elegido él mismo. Una de las respuestas que falló tiene que ver con el mundo eclesiástico: “Se dice del clero o del sacerdote que vive en la sociedad a distinción del que vive en clausura”. Dapela respondió a Roberto Leal 'sacerdote', pero la correcta era 'secular'.

ctv-kgn-marta

La anécdota de Dapela con sus hijos

Su fallo, unido al anterior, le dejó fuera de 'Pasalapalabra', concurso al que juega en su casa con sus dos hijos adolescentes: “El que menos acierta lava los platos de la cena”, explicaba a Roberto Leal el arquitecto colombiano.

A la pregunta de quien pierde normalmente en el juego, Dapela respondió que él mismo, aunque matiza que siempre da ventaja a sus dos hijos, lo que provocó la risa del sevillano. Una anécdota divertida pero que no esconde lo importante: que Marta tiene poco rival enfrente en la silla azul, por lo que todo parece indicar que ha venido para quedarse mucho tiempo.

Religión