Argüello, el cardenal Cobo y García Magán asisten este domingo a la misa de inicio de pontificado de León XIV
Los tres principales representantes de la Conferencia Episcopal Española asistirán a la celebración eucarística por el inicio del ministerio petrino del obispo de Roma, que será retransmitido por TRECE

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los principales cargos de la Conferencia Episcopal Española, el presidente Luis Argüello; el vicepresidente, el cardenal José Cobo y el secretario general, Francisco César García Magán, asisten este domingo, 18 de mayo, a la misa de inicio de Pontificado de León XIV, que tendrá lugar desde las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro, tal y como ha comunicado el episcopado.
La celebración eucarística por el inicio del ministerio petrino del obispo de Roma será retransmitido por TRECE.
A la cita acudirá también, encabezando la delegación española, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, como ya hicieron el pasado 26 de abril durante el funeral por el Papa Francisco.
Los Reyes de España acudirán a Roma
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán este domingo, 18 de mayo, a la misa de inicio de Pontificado de León XIV, tal y como se recoge en la agenda de la Casa Real. Una celebración que comenzará a las 10h en la Plaza de San Pedro, en la que Robert Prevost recibirá el Anillo del Pescador y el Palio, símbolos del poder pontificio.
De esta manera, los monarcas regresarán al Vaticano tres semanas después de asistir al funeral por el Papa Francisco para encabezar la delegación de España en esta importante celebración religiosa. Junto a ambos estará el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Será la primera vez que Felipe VI y Letizia acudan como Reyes al inicio de un Pontificado, lo que permitirá a Letizia hacer uso del blanco que permite a las reinas de las monarquías católicas para ser recibido por el Santo Padre. Será el cuarto Papa al que conozcan los reyes después de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
Felipe VI, tras el nombramiento de Prevost como Papa: "Una fuente de esperanza"
Tras el nombramiento de Robert Prevost, Felipe VI destacó del nuevo Sucesor de Pedro su llamamiento por superar la confrontación y abrir caminos hacia el entendimiento mutuo en un mundo marcado por la polarización.
El monarca destacaba el "fuerte vínculo" con Iberoamérica de Papa León XVI, así como que el nuevo pontífice haya expresado su deseo de una Iglesia que "construya puentes", que "fomente el diálogo" y que sea "siempre portadora de paz".
También resaltaba que, en un mundo "marcado por la polarización", el mensaje del nuevo Papa "es una llamada urgente a superar la confrontación y a abrir caminos hacia el entendimiento mutuo"; y ha confiado en que su pontificado sea por tanto "una verdadera fuente de esperanza para la humanidad".