Misa de inicio de pontificado, ordenación de nuevos sacerdotes y su primera audiencia general: la agenda de León XIV en la segunda mitad de mayo
El Vaticano ha dado a conocer la agenda de Robert Prevost en las próximas semanas cuyo acto más destacado tendrá lugar el próximo domingo con la misa del inicio de su pontificado, que reunirá a líderes mundiales

Publicado el
2 min lectura
El Vaticano ha dado a conocer la agenda del Papa León XIV durante la segunda quincena de mayo, cuyo acto más destacado tendrá lugar el próximo domingo, día 18, cuando se celebrará en la Plaza de San Pedro la misa del inicio de Pontificado, a la que se prevé que acudan nuevamente jefes de estado y líderes mundiales, como ya ocurrió el pasado 26 de abril durante el funeral y entierro de Francisco. La misa comenzará a las 10h de la mañana.
20 mayo: visita a la tumba de san pablo
Dos días más tarde, el martes 20 de mayo, Robert Prevost se trasladará a la Basílica de San Pablo Extramuros a las 17h, donde está previsto que visite la tumba de San Pablo.
21 mayo: primera audiencia general
Un día más tarde, día 21, tendrá lugar la primera audiencia general de León XIV en el Vaticano, en la que impartirá la tradicional catequesis. Hay que remontarse al 12 de febrero para asistir a la última audiencia general del Papa Francisco, dos días antes de su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma por la bronquitis que derivó en neumonía bilateral y le mantuvo hospitalizado durante 38 días.
25 mayo: misa en San juan de letrán y oración en santa maría la mayor
El domingo 25 de mayo, a las 17h, León XIV celebrará la misa de entronización en la Cátedra Romana como Obispo de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán.
Dos horas más tarde, a las 19h, pondrá rumbo a Santa María la Mayor para venerar el icono de la Virgen, la 'Salus Populi Romani'. Será la segunda vez que Prevost visite como Pontífice el templo, ya que el pasado sábado rezó ante la tumba de Jorge Mario Bergoglio, enterrado en su interior.
31 mayo: ordenación de sacerdotes
Por último, el 31 de mayo, coincidiendo con la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, el Santo Padre estadounidense ordenará a nuevos sacerdotes a partir de las 10h de la mañana en la Basílica de San Pedro.