• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González reacciona en Tiempo de Juego a la dimisión de Luis Rubiales

El director de Tiempo de Juego valoró la decisión del expresidente de la RFEF, que estaba suspendido 90 días por la FIFA tras su beso con Jenni Hermoso.

Paco-Rubiales

Paco González reacciona a la dimisión de Luis Rubiales: "Era algo cantado".Cope/Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

Luis Rubiales ha presentado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol este domingo. Y lo ha hecho en una carta que ha hecho pública en sus redes sociales y en una entrevista junto al periodista Piers Morgan.




El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Los hechos que han provocado la salida de Rubiales de la Federación se produjeron durante la entrega de medallas de la final del Mundial, momento en el que besó a Jenni Hermoso. Las imágenes causaron un gran revuelo en la redes sociales y fueron criticadas duramente por figuras políticas y aficionados, a las que se sumaron con el paso de los días las jugadoras de la selección absoluta de fútbol a través de varios comunicados por FUTPRO.

Los dos protagonistas se pronunciaron en El Partidazo de COPE el mismo día del polémico beso. "Es un pico de dos amigos, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas", decía Rubiales a Juanma Castaño el pasado domingo 20 de agosto. La jugadora también se pronunciaba en El Partidazo y señalaba: "El beso no me lo esperaba, pero se va a quedar en una anécdota".

El 'caso Rubiales' fue a más y durante el vuelo de regreso a España la Federación publicó un vídeo de disculpas del propio presidente. "Tengo que disculparme y aprender del error", eran las palabras de Luis Rubiales, que intentaba mostrar su arrepentimiento.

Pero a los pocos días su arrepentimiento quedaba en nada tras su "no" dimisión en la Asamble de urgencia que celebraba la RFEF. "No voy a dimitir", repitió hasta en cinco ocasiones. En su mismo discurso ofreció la renovación a Jorge Vilda y el cargo de directora deportiva a Montsé Tomé.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el espectáculo en Las Rozas intervino el CSD, que elevó una denuncia al TAD para sancionarle. Pero el procedimiento era lento y la FIFA fue el primer organismo que tomó una decisión firme al respecto. El máximo organismo del fútbol mundial suspendía a Luis Rubiales por 90 días por su beso a Jenni Hermoso y Pedro Rocha asumía el cargo de la RFEF, momento desde el cual el rumbo del fútbol nacional ha tomado un giro.

En la sanción la FIFA prohibía a Rubiales comunicarse con la jugadora de la selección de forma directa o indirecta, a través de terceras personas. Pero con el paso de los días vimos como el expresidente se saltaba lo dictado por el organismo del fútbol, puesto que a través de varios familiares presionaba a Jenni Hermoso. Primero la madre del exdirigente se ponía en huelga de hambre y sus primeras lanzaban mensajes para que la jugadora mostrar su arrepentimiento.

Denuncia de Jenni Hermoso ante la Fiscalía

Tras la sucesión de todos los hechos Jenni Hermoso, finalmente, rompió su silencio con varios comunicados, siempre a través de FUTPRO. En el primero la futbolista pedía a la Federación que tomara "medidas ejemplares" contra Luis Rubiales. Pero con anterioridad se pronunciaba con una carta escrita por sí misma desmintiendo el vídeo publicado por la Federación: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión".

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", eran algunas de las palabras que firmaba la jugadora en el primer texto publicado contra Rubiales.

Y en el segundo condenaba rotundamente los hechos, en un texto firmado por sus 22 compañeras de selección y otras 58 compañeras de profesión: "Las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres".

El último paso que ha dado Jenni Hermoso ha sido el de denunciar a Rubiales ante la Fiscalía, puerta que se abrió cuando el propìo Ministerio le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales como víctima de un presunto delito de agresión sexual.

La reacción de Paco González en Tiempo de Juego

Juanma Castaño fue el encargado de dar la noticia durante la retransmisión de Tiempo de Juego. Paco González fue el primero en valorar la decisión de Luis Rubiales y puedes escuchar las palabras del director de Tiempo de Juego en el audio de abajo.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar