• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

COMUNICADO JUGADORAS

Jenni Hermoso no consintió el beso de Rubiales y las jugadoras no volverán a la Selección si sigue

Jenni asegura textualmente que no consintió el beso de Rubiales, pese a que él afirmara que había sido pactado, en un comunicado firmado por las 23 campeonas y 58 compañeras.

ctv-tm8-f4zplfmxuaaay7r

Comunicado emitido por FutPro en representación de las jugadoras españolas.@FutPro

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:56

Bombazo en el fútbol femenino que mete aún más presión a Luis Rubiales, mientras sigue aferrándose a la presidencia de la RFEF. Las jugadoras de la selección española han elaborado un comunicado, tras ponerse de acuerdo a través de un grupo de WhatsApp en el que dejan clara su postura sobre el caso y desmienten, en un entrecomillado de la propia Jenni Hermoso que el beso fuera consentido. Además, dejan claro que no volverán a vestir la camiseta de España si las cosas no cambian y el de Motril sigue en su cargo.



En el mismo la delantera asegura que como se vio en las imágenes emitidas por televisión en ningún momento consintió 'el piquito' y tampoco buscó alzar a Rubiales como este ha asegurado en la Asamblea. Por otro lado deja claro que no admitirá que se ponga en duda su palabra y se 'inventen' cosas que ella no ha dicho.

El comunicado, según puede verse está firmado por las 23 futbolistas que fueron campeonas del mundo en Australia y Nueva Zelanda y por otras 58 compañeras que no acudieron al torneo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comunicado de las jugadoras

"A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.

A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó don Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo. 'Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho'.

Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas.

ctv-xed-comunicado

Duro comunicado de Jenni Hermoso a través de FutPro en el que desmiente que el beso con Rubiales fuera consentido.Cordon Press


Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas

Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español.

Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes.

Las jugadoras firmantes son: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; Olga Carmona; Esther González; Salma Paralluelo; Elena Lete; Fiamma Benítez; Marta Cardona; Maite Oroz; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Mapi León; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero "Willy"; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce "Kubalita"; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; Isi Gavilán; Toña Is; Meli Nicolau; Gurutze Fernández; Auxi Jiménez; Vanesa Moreno; Roser Serra; María Goñi; Marta Moreno; Eli Capa; María Teresa Andreu; Mar Prieto; María José Pérez, María Barco, Paula Kasares, María Luisa Monzón, Nines Pérez; Ángela Martín; Victoria Hernández y Marta Torrejón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar