• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA RUBIALES

Jenni Hermoso pide a la Federación que "adopte medidas ejemplares" contra Luis Rubiales

La Asociación de Futbolistas Profesionales, sindicato de Jenni Hermoso, pide a la RFEF que "vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares".

Comuicado de Jenni Hermoso

Comuicado de Jenni Hermoso

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección española, no concederá declaraciones sobre el beso recibido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la celebración de título en Sídney y, en un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, deja en manos de la asociación y de su agencia, TMJ, la defensa de sus intereses.

COMUNICADO OFICIAL DE FUTPRO

A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA involucrando al presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales Béjar, nuestro afiliada, Jennifer Hermoso, quiere manifestar lo siguiente:

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto".




"Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidas de las mujeres. Pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy.

Hacemos también un llamado al CSD para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FUTRPO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE