• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rubiales pide perdón por su beso a Jenni Hermoso: "Tengo que disculparme y aprender del error"

El presidente de la RFEF pidió disuclpas públicamente a Jenni Hermoso por la situación vivida durante la entrega de medallas.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEFEuropa Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha pedido públicamente perdón por su beso con Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial. "Tengo que disculparme y aprender de esto", afirma el presidente en un vídeo de la Federación.

La acción de Rubiales creó un gran revuelo durante este pasado domingo y el presidente de la Española ha sido duramente criticado tanto por miembros del Gobierno de España como por los aficionados.



Los dos protagonistas hablaron este pasado domingo con Juanma Castaño en El Tertulión de los domingos de Tiempo de Juego. Rubiales y Jenni quitaron hierro al asunto. "Es un pico de dos amigos, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas", eran las palabras del presidente de la Federación. Mientras que la jugadora decía: "El beso no me lo esperaba, pero se va a quedar en una anécdota".

Las disculpas de Rubiales:

"Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Somos campeonas del mundo, algo por lo que llevamos trabajando mucho y por lo que nos sentimos orgullososo.

Pero también hay un hecho que tengo que lamentar. Y es todo lo ocurrido entre una jugadora y yo, con la que existen una magnífica relación y donde seguramente me he equivocado. En un momento de máxima efusividad sin ninguna mala intención y ninguna mala fe sucedió al de una manera muy espontánea.

Aquí no entendimos la polémica y fuera se ha formado un revuelo...que si por ello hay gente que se ha sentido dañada tengo que disculparte y aprender de esto. Porque cuando uno es presidente de una institución como la Federación tiene que tener más cuidado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mis palabras diciendo que es una idiotez fueron porque no le dabámos importancia. También pido perdón ante ellos porque tendrán sus motivos para enfadarse. Y, por último, estoy apenado porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino esto haya empañado la celebración. Hay que darle el mérito a las mujeres y al equipo liderado por Jorge Vilda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar