• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tremenda Jauría: “Intentamos contar con humildad los problemas que vive la sociedad sin querer sentar cátedra"

Tremenda Jauría han pasado por los Tiempos Modernos de la Cadena COPE para hablar de su trayectoria musical y de su último EP "IV"

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo de la electrocumbia y el punk del cuarteto madrileño Tremenda Jauría que llegan para presentar “IV”, su último trabajo que llega con más fuerza que nunca y directo a convertir las 6 canciones que lo componen en los himnos de una nueva generación. McLarata, Galga y McMachete son 3 de las 4 componentes de Tremenda Jauría, que visitan los estudios de la Cadena COPE para poder hablar alto y claro sobre todo lo que se esconde detrás de una banda tan necesaria como la suya y su último trabajo.

Tremenda Jauría buscan hacernos bailar y disfrutar de la música con letras reivindicativas y ritmos bailables con es ese reggaeton feminista que les caracteriza. Hace apenas unas semanas publicaban el primer nuevo single “Akelarre” en el que claman por la igualdad en el mundo de la música y desde ya podemos disfrutar del “IV” al completo, compuesto por 6 nuevos temas cuyas letras son el reflejo de su lucha personal y su actitud ante la vida

La Basu, Aneguria, Jazzwoman, Fermín Muguruza y Arianna Puello, son muchas y muy buenas, las colaboraciones que nos encontramos en este nuevo EP. Mezcla que queda clara incluso con el idoma y el idilio que mantienen con Euskal Herria, lugar al que tienen mucho cariño, tanto por sus paisajes, como por el tejido que ha creado la sociedad vasca en lo últimos años. Son únicas en mezclar estilos que van desde la cumbia, el regaetton, la electrónica e incluso el Punk. Y lo hacen además detrás de unas mascaras de gas porque consideran que “daba igual quien estuviera detrás, lo importante es estar y general el mensaje que transmitimos”, dicen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Próximamente iniciarán una GIRA de CONCIERTOS que les llevará por todo el Estado: 

→ 15 de febrero en Oviero

→ 16 Lugo

→ 22 Grao de Castellón

→ 15 de marzo en Pamplona

→ 16 Vitoria

→ 22 Las Palmas de Gran Canaria

→ 5 Abril. Sala BUT Marid

→ 12 Granada

→ 13 Marinaleda

→ Mayo Viñarock

→ 10 mayo Zaragoza

→ Festival Rabolagartija

→ Septiembre Donosti...

→ y más fechas a confirmar... 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar