Programa - Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Manu Tenorio: "Soy un disfrutón profesional"

El cantante con Manu Tenorio con Urbano Canal y Roberto Pablo.

Urbano Canal

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 03 may 2018

El cantante sevillano celebra sus 16 años sobre los escenarios con nuevo disco, "Colección indefinida", que incluye el dúo con Joan Manuel Serrat en “Lucía”, duetos también con Rosana, María Toledo o Lolita y canciones como el primer single, “Quiero”. Desde que le conocimos por primera vez en Operación Triunfo, Manu Tenorio ha pasado por distintas etapas, desde la pertenencia a una multinacional a una carrera independiente y de vuelta a un sello multinacional como Universal. “Para algunas cosas sigo siendo el mismo, pero haber sido menos terco en ocasiones me hubiera ayudado”, reconoce.

Nos lleva a conocer el patio de naranjos en el que se crió en su Triana natal, un ambiente “privilegiado” que ha marcado su vida. Se define como “un disfrutón profesional”, “no sé si soy mejor como cantante o como disfrutón”, añade. Tampoco sabe decidirse entre dulce y salado, decantándose por las dos cosas. “Me cuesta mucho trabajo vivir sin el dulce”, afirma.

Además, nos cuenta que en el diálogo con sus músicos utiliza a menudo la frase “oído cocina” y nos hace una ruta de bares de tapas por su Sevilla. “Las Golondrinas” en Triana, “La Primera del Puente”, junto al Puente de Triana, y “La Tasca del Pintor”, en Los Bermejales, son sus recomendaciones. También sabemos que, junto a unos amigos, elaboró una cerveza artesanal, “La Flamenca”.

Etiquetas

Lo más