• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'OÍDO COCINA'

La cocina saludable con Odile Fernández

Audio

Escucha la entrevista con Odile Fernández en 'Oído Cocina'

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:57

Odile Fernández es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Posgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública. Hace siete años y medio le detectaron un cáncer con metástasis. “Por desgracia no estaba concienciada con una alimentación saludable”, pero a raíz de tener que afrontar la quimioterapia decidió buscar información acerca de la mejor alimentación para poder sobrellevar el tratamiento. “Empecé a cambiar mi alimentación y esa quimio hizo su efecto, han pasado 7 años y medio y desapareció el cáncer, despareció la metástasis… y decidí compartirlo con todos”.

En “Recetas para vivir con salud”, Odile Fernández nos muestra recetas de vida, nos recomienda aumentar la ingesta de frutas y hortalizas, el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos y las especias. “Aportan sabor, color, olor, pero hay algunas como cayena, jengibre, guindilla y cúrcuma que son antiinflamatorias, además nos ayudan a reducir el exceso de sal, que está relacionado con el cáncer de estómago”.

Firme defensora de la dieta mediterránea, recomienda hacer un buen sofrito al que añadir cúrcuma, también curry con verduras y las infusiones de especias como la cúrcuma, jengibre, canela, cardamomo o clavo. “Son muy digestivas y también ayudan a prevenir las náuseas y los vómitos”.

Hablamos con ella de melatonina, de triptófano y de la conexión de las bacterias del intestino con nuestro cerebro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar