• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aprendiendo sobre el vino: es preferible recolectarlo con temperaturas más bajas

 Es el momento de la vendimia y de empezar a mirar la uva con un cariño muy especial

Audio

URBANO CANAL | ROBERTO PABLO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 oct 2019

El mes de octubre tiene muchas connotaciones. Empieza el otoño, tenemos varias estaciones en pocos días. Lo comentamos porque, aun siendo otoño, son varios veranillos los que vivimos en estos días y más con todo lo que está pasando con el cambio climático.

Pero este mes es muy importante sobre todo para la industria del vino. El trabajo que se ha realizado durante todo el año para que las vides den su fruto necesita ver que ha sido productivo. Es el momento de la vendimia y de empezar a mirar la uva con un cariño muy especial. Nuestros vinos son valorados en todo el mundo por su variedad y sabor. Y es que la viticultura es una industria que crea muchos puestos de trabajo y que consigue tener vivas muchas zonas rurales de nuestro país.

El resultado, la mayoría lo hemos probado y sabemos que se un placer para el paladar. Por eso hemos pensado desde Oído Cocina que es un buen momento para repasar algunos de los términos que se suelen utilizar cuando hablamos de vino. Desde los más técnicos a los más mundanos.

Hace unos meses te presentábamos en Oído Cocina el diccionario de Gastronomía. Un diccionario que se puede consultar a través de su ejemplar en papel o mediante la web. En este nuevo programa de Oído Cocina hablamos con Julio Valles, que es el coordinador del Diccionario de Gastronomía y actual presidente de la Denominación de Origen Cigales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE