Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Audio

"Oído Cocina" visita Coque y escuchamos lo nuevo de Rulo

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado12:34

Estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en 1999 se hace cargo de Coque, el restaurante que sus padres habían convertido en un referente en Humanes de Madrid. Pronto los reconocimientos empiezan a llegar... dos estrellas Michelín, 3 Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía en 2013... para el que es considerado uno de los grandes renovadores de la cocina madrileña. Mario Sandoval, a pesar de tu juventud, este año hace 20 al frente de Coque junto a sus hermanos. Sus hermanos Diego y Rafael se encargan de la sala y de la bodega, respectivamente.

La pasada semana el chef madrileño ha recibido en Nueva York el honor de ser nombrado “Embajador mundial de la gastronomía” como reconocimiento a su trayectoria y su trabajo gastronómico.

"Sigo aquí escribiendo canciones", anuncia Rulo en los primeros acordes del disco. Y qué suerte la nuestra. Porque para conmoverse con su música no es necesario haber seguido su extensa carrera. Tampoco comprender sus giros, ni los relatos que defiende o el estilo musical en el que enfunda sus versos. Basta con escuchar sus canciones, pues el artista de Reinosa se ha convertido en todo un mago de la emoción universal.

Con "Basado en hechos reales", Rulo ha vuelto a hacerlo. Se ha emocionado para emocionarnos. Se ha inspirado para inspirarnos. Se ha basado en sus hechos reales. Y nosotros... en los nuestros.

Y te contamos la historia de Fran Senra. Una clara muestra de historia humana en la que la gastronomía juega un papel fundamental. También el amor a una tierra a la que tenía que volver para sentirse bien.