
Oído Cocina
Oído Cocina: Cocina astur-mexicana, arroces y helados como un maestro
Como un cante de ida y vuelta, la cocina de la Xida te envuelve en texturas que proceden de las tradiciones asturiana y mexicana. Imagínate unos tacos de cachopo o unos tortos con picadillo mexicano. Nos acercamos a concoer la cocina de La Xida.
Nos acercamos a concoer en el barrio de Salamanca de Madrid la cocina de La Xida, allí podemos probar sus platillos y conocer la historia de Regina y Guillermo.
Héctor Medina, más conocido en las redes sociales como @elchefkent, acaba de publicar el libro EL ARTE DE UN BUEN ARROZ. Y queremos que nos enseñe cuál es el secreto para hacer un buen Arroz.
Y estamos ya a unas temperaturas que parece que empiezan a apetecer las comidas frescas, ensaladas, zumos, gazpacho... pero sobre todo los helados. Aunque aquí te proponemos disfrutarlos todo el año... Massimo Pignata nos anima a degustar helados y sorbetes durante todo el año y por ellos nos enseña a prepararlos con frutas y verduras de temporada siguiendo las técnicas tradicionales de la heladería artesana italiana. “Helados” es la obra del maestro obrador Massimo Pignata afincado en Barcelona desde hace años y alma de la heladería “Delacrem”.
Leer más
Más de Oído Cocina
Dani García, Blanca Mayandía y Ana Esparcia protagonizan el nuevo capítulo de Oído Cocina: estrellas Michelin, air fryer y cocina viral
Dani García, Blanca Mayandía y @cocinargenial (Ana Esparcia) se reúnen en Oído Cocina para hablar de revolución gastronómica en casa
- 67:48 MIN
Un chef que conquistó tres estrellas Michelin, que abrió restaurantes en medio mundo y que, cuando llegó a la cima, decidió bajarse del pedestal para empezar otra revolución.
Dani García no solo es alta cocina. Es BiBo, Leña, Smoked Room, Lobito de Mar, Tragabuches, Kemuri, proyectos que mezclan producto, concepto, diseño y una visión muy clara: disfrutar comiendo.
- 24:32 MIN
Y si hay alguien capaz de demostrar que con una air fryer se puede hacer absolutamente de todo —de unos torreznos crujientes a un wellington de pavo, pasando por un brownie perfecto— esa es Blanca Mayandía.
Blanca vuelve dispuesta a demostrar que con una freidora de aire se puede hacer mucho más que patatas y pollo.
- 20:21 MIN
Nuestra invitada de hoy es Ana Esparcia, una de las grandes referencias de la cocina real en redes sociales.
Ana Esparcia “75 recetas ¡que no sabías!”
- 19:58 MIN
“Postres para impresionar”: Teresa Nadal transforma la repostería en un arte accesible y delicioso para todos los hogares.
Teresa Nadal eleva el nivel de la repostería doméstica con recetas creativas y sencillas en su nuevo libro, “Postres para impresionar”.
- 14:11 MIN



