• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

HOLLYWOOD LAND

Martínez-Lázaro: “En España lo normal es que la comedia tenga éxito, porque es de lo que tenemos tradición”

Entrevistamos a Emilio Martínez-Lázaro, director de 'Miamor Perdido' su nueva película junto a Dani Rovira y Michelle Jenner.

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El director de grandes éxito de taquilla de los últimos 20 años como Al otro lado de la cama u Ocho apellidos vascos estrenó el pasado viernes en cines su nueva cinta junto a Dani Rovira y Michelle Jenner, Miamor Perdido. Una comedia romántica que el propio realizador reconoce que “incide menos en lo absurdo” que sus anteriores trabajos. Es Emilio Martínez-Lázaro y esta semana ha hablado con Hollywood Land sobre el éxito, no solo de sus películas, sino del resto del género de comedia en la cartelera española, y de por qué es más natural este caso que el de la sobre abundancia de thriller que vivimos en los últimos años. Recuerda lo que supone haber trabajado con Dani Rovira cuando este era un cómico probando como protagonista y volver a retomar esa relación profesional cuando es toda una estrella que acapara titulares.

No podemos dejar pasar la ocasión de preguntarle qué supone retocar un guion cuando este viene de tu propia hija, como es el caso de Miamor Perdido, cuyo libreto está co escrito por la propia Clara Martínez-Lázaro, que parece seguir los pasos de su padre en lo que a género se refiere. Analiza sus propios éxitos y si alguna vez se ha planteado volver a un género que, nos cuenta, en realidad es el origen de su carrera cinematográfica, por extraño que parezca: el terror.

Pincha aquí para escuchar el programa completo de Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar