Plantas en casa sí, pero no todo vale

Con el buen tiempo apetece naturaleza y una buena opción es traer un pedacito de esa naturaleza a casa en forma de plantas y flores

00:00

Ana María Sánchez, diseñadora y una de las propietarias de Incasa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con el buen tiempo apetece naturaleza pero no siempre nos resulta posible salir al campo, por eso una buena opción es traer un pedacito de esa naturaleza a nuestras casas en forma de plantas y flores.

Todo lo natural está de moda como podemos ver en los preciosos papeles y telas con motivos vegetales y florales que se están utilizando para decorar las paredes y que este año ya hemos visto en Casa Decor.

Las plantas no so solo refrescan la vista, ayudan a reducir el dióxido de carbono y son tendencia total. Pero ¿qué debemos tener en cuenta para decorar con ellas?

Ante todo, para su cuidado, cinco reglas de oro: suficiente luz, ni mucho ni poco agua,  calefacción no muy alta, abono de vez en cuando y retirarles las hojas secas.

A la hora de decorar con ellas hay que buscar la proporcionalidad, no podemos pretender encajar una gran planta en un espacio mínimo o viceversa.

También hay que tener cuidado, porque no todas se adaptan a cualquier ambiente. “Para interiores es mejor plantas pequeñas como la conocida como costilla de Adán”, explica en COPE Cool, Ana María Sánchez, diseñadora y una de las propietarias de Incasa. Tampoco hay que perder de vista otras de mayor tamaño como los ficus, palmeras o potos y por supuesto, los plataneros, que siguen siendo una de las apuestas de los decoradores para refrescar salones, cocinas y también baños por la humedad, siempre claro,  tengan luz natural.

Para exteriores recomienda la interiorista en COPE Cool,  naranjos y limoneros, ideales para las terrazas siempre y cuando no estén expuestos a heladas.

Y en cuanto a maceteros, vuelta a lo natural. “Cestos de fibras, yute,  mimbres, fibras naturales, coco, maderas, caucho, gomas o cerámicas”.

Además de las plantas, otro elemento natural muy a tener en cuanta son las flores, y hacerlo con cierta gracia tiene su aquel, pero eso ya lo contaremos en otro Podcast :). De momento puedes escuchar todos los consejos de la experta en nuestra SEXTA ENTREGA, pinchando AQUÍ

Si quieres escuchar el PODCAST COMPLETO, pincha aquí