• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es la enigmática sucesora de Karl Lagerlfeld?

Se dice que la desaparición del genial diseñador marca el fin de una era, pero muchos discrepan y apuntan a su 'mano derecha'

ctv-nmm-9028350623 30c2ce7393 b

COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Nacido en Alemania, descubrió la moda acompañando a su madre a un desfile. Inevitable su traslado a París. Allí tuvo la primera oportunidad de demostrar su talento en un concurso. Pierre Balmain formaba parte del jurado y le ofreció un trabajo como asistente. De ahí, pasó a convertirse en director artístico de Jean Patou hasta lanzarse a su carrera independiente en Chloé y Fendi.

Será recordado, sobre todo, por su inmensa labor en Chanel

Karl Lagerlfeld mostró su enorme creatividad en todas las marcas para las que trabajó, incluso en la suya propia, colaboró con HM, pero será recordado, sobre todo, por su inmensa labor en Chanel.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PODCAST COMPLETO DE COPE COOL DEL 27 DE FEBRERO 2019

Su gran mérito, el talento y la generosidad de reinventar los códigos creados por Gabrielle Chanel, el tweed, las chaquetas, las cadenas, las 'c' entrelazadas, las perlas, la camelia... y les dio un aire contemporáneo, sin perder su emblemático estilo. Como solia decir, creaba lo que ella habría creado si siguiera viva.

Creaba lo que ella habría creado si siguiera viva

36 años ofreciendo esplendidas colecciones

Lagerfeld, el gran diseñador, deja un inmenso legado, siempre recordaremos su obra y su icónica personalidad; la coleta blanca, los mitones negros, el abanico y las gafas oscuras.

Se dice que su desaparición marca el fin de una era. Quizás no sea así y su sucesora, gran colaboradora y "mano derecha", Virginie Viard, siga el camino trazado por el maestro.

Por lo pronto todo parece indicar que recogerá el testigo, ya que Viard -que empezó como becaria- lleva nada menos que tres décadas trabajando en Chanel.

De hecho en mayo pasado con la colección 'Crucero' salió por primera vez a saludar junto al kaiser. Fue entonces cuando empezaron los rumores de una posible sucesión. Rumores que se consolidaron cuando en el desfile reciente de Alta Costura, aparecía ella sola.

La semana pasada conocíamos la triste noticia de la perdida del kaiser de la moda, a los 85 años de edad después de toda una vida dedicada a la moda. Y es precisamente el mundo de la moda el que ahora llora su muerte.

¡Descanse en paz el kaiser de la moda!

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar