• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Pensando en comprar un coche? Estos son los de gasolina y diesel más vendidos en el año 2022

Nuestro experto en motor nos detalla los motivos por los que diciembre es un buen mes para comprar un coche

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Una semana más, en 'Poniendo las calles' te traemos toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión empezamos poniendo el foco en las ayudas al combustible. Mientras que en España todavía no se ha decidido si se mantendrá en vigor el descuento de los 20 céntimos, en Francia ya han anunciado que lo van a suprimir a finales de año y que solo van a ayudar a aquellas personas con menos ingresos.

En cuanto a las consultas de los oyentes, por un lado, hablamos de neumáticos, descubrimos cuáles son los mejores según el tipo de conducción y si merece la pena cambiarlos a unos de invierno durante los meses de más frío. También descubrimos como saber si han manipulado el cuentakilómetros de nuestro coche.

¿Es diciembre un buen mes para comprar un coche?

Por otro lado, nos preguntamos si diciembre es un buen mes para comprar un coche. Nuestro experto en motor nos explica por qué podemos encontrar buenas oportunidades antes de que termine el año, así como los coches más vendidos este 2022. "Los automóviles de gasolina más vendidos en 2022, según ANFAC, son en primer lugar el Seat Arona, seguido en su primo el Volkswagen T-Roc, Dacia Sandero después el T-Cross y en quinto lugar el Opel Corsa", nos cuenta.




En cuanto a los diésel, los tres más vendidos en lo que llevamos de año son," en primera posición, el Citroën C4, seguido de Peugeot 3008 y en tercer lugar del podio está el Audi A3 diésel". Y añade: "En lo que llevamos de año 2022, de enero a noviembre, se continúan vendiendo, a pesar del Gobierno, más turismos de combustión que de energías alternativas. Los de motor de gasolina suponer el 42%, es decir, es la primera opción de compra de los conductores españoles. Por contra, los diésel suponen poco más del 17%, mientras que el 40% opta por híbridos, híbridos enchufables, gas, GLP o eléctricos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a las opciones de compra antes de despedir el año: "El mes de diciembre normalmente es un buen momento para comprar por los descuentos de fin de año de los concesionarios. Este diciembre es un buen mes para comprar ante la subida de tipos de interés, el posible aumento de la fiscalidad para los más contaminantes y la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

La pasada semana, en nuestra sección de motor, poníamos el foco en las rotondas, debido a que en nuestro país han diseñado la primera glorieta cuya prioridad es proteger la seguridad vial de los peatones. Está ubicada en Alicante, y es que en esta ciudad, "casi el 15 % de los accidentes de tráfico con víctimas tienen lugar en las glorietas, cuatro puntos por encima de la media española. Según Formaster lidera el ranking de la ciudad con las rotondas más peligrosas de España".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar