• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un experto en relaciones matrimoniales explica cuál es el fallo principal de las parejas actuales: "Molestan"

Rosa Rosado ha pasado un día más por el estudio de Poniendo las Calles para charlar con Carlos Moreno "El Pulpo" acerca, esta vez, del matrimonio

Un experto en relaciones matrimoniales explica cual es el fallo principal de las parejas actuales

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Hoy en día, el estilo de vida ha cambiado, han surgido nuevas alternativas frente a este modelo tradicional y el matrimonio ya no es algo que se dé por sentado. Eso sí, estamos convencidos de que la mayoría de los ponedores seguro que están felizmente casados y saben lo mucho que cuesta el día a día en un matrimonio.

Audio


Rosa Rosado ha pasado un día más por el estudio de Poniendo las Calles para charlar con Carlos Moreno "El Pulpo" precisamente de esto, del matrimonio. Y no lo ha hecho sola, ha acudido, tal y como ha tildado ella, con el mejor psicólogo de pareja, Pedro Martínez, para hacer terapia todos los ponedores.

Se acerca la época de bodas

Más de un ponedor se pondrá poniendo nervioso si escucha la marcha nupcial, y es que, sin darnos cuenta estamos muy cerca de la época de bodas, y más de uno estará a las puertas. El matrimonio es muy retador y hoy en día tenemos muchos frentes abiertos. Entre otras cosas, hay muy poco tiempo para disfrutar de la pareja porque, entre los hijos y las horas que echamos en el trabajo, no te quedan ganas ni de hablar ni de hacer planes.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si encima no somos capaces o no estamos a la altura de afrontar las crisis naturales que se dan en toda relación, lo fácil es tirar la toalla. Sin embargo, Rosa Rosado ha querido que esta noche los ponedores aprendan cositas, y es que debemos ser más comprometidos aunque, muchas veces, sea complicado.

El equilibrio es clave

Buscar un equilibrio entre la actividad laboral y la vida familiar, es el pan de cada día de muchos matrimonios. Y por supuesto hay que delegar, hay que pedir ayuda y, sobre todo, hay que tener compromiso, flexibilidad, determinación y una comunicación constante, que no deja de ser la piedra angular de cualquier relación.

ctv-d8r-otra-foto-matri-2


La convivencia es otra piedra angular

Convivir con alguien es muy complicado. Ya sea tu familia, amigos, compañeros de piso y, como no, con tu pareja. Cuando te mudas todo son cambios, y hay que hacerse a ellos, porque sino, lo más seguro es que sufras por una cosa u otra. Pero es que no siempre es fácil adaptarse a lo nuevo.

El psicólogo Pedro Martínez ha dejado claro que la convivencia en pareja no siempre es fácil: "Siempre es compleja, sobre todo debida a las diferencias individuales y también por las expectativas que cada uno tenemos acerca de lo que tiene que ser la relación y hacia donde tiene que llegar".

ctv-jyk-otra-foto-matrimonio


Pero claro, ante esas dificultades de las que habla Pedro Martínez, ¿que podemos hacer para mejorar la convivencia?: "Nos tenemos que apoyar en esos aspectos que nos molestan para así alcanzar una complicidad con la pareja en la coincidencia en cuanto a las expectativas que tenemos puestas sobre la relación y en el entendimiento y el respeto en la forma de ser de cada uno de nosotros".

Y es que debemos estar atentos a los conflictos y a las situaciones complejas que se dan en el día a día. Además, el Pedro Martínez aconseja tener también una mente muy abierta y muy dirigida hacia la resolución de cada uno de estos problemas que van surgiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar