Programa - Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Lunes a viernes de 04h a 06h

Conocemos un poco más el primer largometraje de Quentin Tarantino: RESERVOIR DOGS.

Curiosidades, bandas sonoras y escenas que pasan a la historia. Alejandra Estévez nos habla sobre la película 'Reservoir Dogs' de Quentin Tarantino.

 

Alejandra Estévez.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:52

Es miércoles, y llega la hora de saber un poco más de las películas, de recordar sus canciones, de descubrir los entresijos de grandes obras maestras.... y para ello tenemos a Alejandra Estévez

Hace 26 años nació una obra maestra y la filmografía de uno de los directores más conocidos de nuestra época.

Guión y dirección de este autor, Quientin Tarantino y acompañado de un gran elenco de actores.

Cuando Tarantino estrenó Reservoir Dogs era un total desconocido. Siempre se ha dicho que Reservoir Dogs esla primera película de Tarantino, pero ya había grabado antes My best friend's birthday (el cumpleaños de mi mejor amigo), un mediometraje en blanco y negro de 36 minutos pero es cierto que Reservoir Dogs está considerada una de las piedras angulares del cine independiente contemporáneo y convirtió a su director en uno de los más famosos del mundo.

Esta película pudo ser realizada gracias al apoyo de tres personas claves en la vida del director. La primera es el director Terry Gilliam, miembro de los Monty Phyton, uno de los profesores de Tarantino en el Sundance Institute, que le dio ánimos y le ayudó a creer en su trabajo y de rodearse de los mejores, que eso es lo que debe hacer un director. Tony Scott —el hermano de Ridley—, que le compró el guión de Amor a quemarropa por 50.000 dólares, y ese fue el primer presupuesto de la cinta; Y gracias a la esposa del profesor de interpretación de Lawrence Bander, amigo de Tarantino y productor del filme, que era amiga íntima del actor Harvey Keitel y le hizo llegar el guión, consiguiendo su respaldo absoluto al proyecto como actor protagonista y como co productor.

Tarantino se reservó para sí el papel del Señor Rosa pero permitió a otros actores presentarse al casting del personaje. A todos les advirtió de que sólo renunciaría a él si hacían una prueba maravillosa. Aparentemente, Steve Buscemi lo logró.

La película se rodó en 35 días. Tarantino es famoso por filmar en tiempo récord y economizar al máximo repitiendo muy pocas tomas. El presupuesto era tan pobre que los actores usaron su propia ropa. Los trajes negros fueron una donación E Incluso el Cadillac del Señor Rubio era propiedad del actor, Michael Madsen.

¡Si quieres conocer más curiosidades y recordar su música, escucha!

Lo más